Categories
Yoyalodije

LO LO LO LO, PUYOL CON ESTOS PELOS ROJIGUALDOS , Y YO AQUÍ CONCLUSIONANDO BALANCES, Y CUENTAS DE EXPLOSION BUM! MAMA M’HE CREMAT.

Como el Mundial ya tiene dueño, Relaño está aprendiendo a bailar sardanas, y Eduñordo Inda ya habla catalang en círculos íntimos…pues eso, que le den por culo a la Roja, y analicemos como sólo los números de Can Barça merecen ser analizados.

Y por qué? Pues porqué no ando inspirado para redactar un post serio. Por tanto ahí va uno refrescante y ligerito. Ideal para el verano.

Resulta que después de analizar detenidamente punto por punto durante 2 minutos y 40 segundos las cuentas del Nostruclum, conclusiono que:

 

1.Comparado con otros grandes clubs europeos, el FCB tiene unos activos moderados a causa de que gran parte de sus jugadores  se han formado en la cantera. Esto, sin embargo se traduce en filosofía, sentimiento, colores y escudo.

2.El FCB tiene poco margen de error en las inversiones en jugadores, por su elevado precio. Estas inversiones además comportan aumento de endeudamiento, y riesgo de deteriorar activos si tales fichajes son grandes cagaradas, aparte de minorar los fondos propios.

3.El FCB con un elevado activo fijo, está obligado a manejar casi perfectamente el equilibrio entre la recuperación financiera de sus inversiones con los plazos de liquidación de las deudas derivadas de dicha financiación.

4.Vemos pues, que el FCB tiene un elevado endeudamiento, con un bajo grado de capitalización. Los recursos financieros yacen bajo el peso de la deuda, de la cual 300 millones de leuros son a corto plazo.

5.Fondo de maniobra negativo, solvencia bajo mínimos y acuciante necesidad de reestructurar la deuda, para encontrar respiro financiero.

6.El Barça debería financiar con recursos ajenos a largo

plazo sus inversiones, evitando la concentración de la financiación

en el pasivo corriente, a la vez que aumentar los fondos propios autofinanciándose mediante beneficios.

7.Si no es así, el crecimiento y las inversiones sólo se sustentarán con deuda, y amigos, la capacidad de endeudamiento del nostruclum está a punto de petar.

8.Bueno. No se corten las venas todavía, porqué arresulta que la generación de ingresos y nuestro potencial deportivo nos ofrecen un horizonte despejado. Eso si, imponiendo severos ajustes en los gastos, puesto que el secreto del éxito deportivo reside en que el beneficio ordinario sea capaz de absorber los resultados financieros negativos, sin necesidad de vender patrimonio, a no ser que sea antifuncional o no rentable

9.Que bonito, no? Pues voy a decírselo a Sandro. O mejor no, que se lo cuenta a Floper

10.A cagarla