Categories
Yoyalodije

1×1 FCB-Tenerife

FC BARCELONA vs CD TENERIFE

Valdés (6). NO SANTO. A penas tuvo trabajo hoy, y si lo tuvo no me acuerdo. Creo que sólo tuvo que coger un balón aéreo y blocar un disparo lejano ya en la segunda parte. En el gol pudo hacer más, sobretodo porque los uno contra uno son su fuerte.

Alves (9). MEJORADO. Por fin hemos vuelto a ver un gran partido de Alves. Dicen por ahí que se acerca el Mundial. Dos magníficas asistencias de gol y un gran centro en el primer gol de Messi. Le irá muy bien para su confianza.

Puyol (4). ERRÁTICO. Imperdonable el error que provocó el gol del Tenerife. Bueno, se lo perdonamos. Tampoco tuvo excesivo trabajo, simplemente eso, error que pudo costar caro.

Piqué (6). LESIONADO. Después de un choque se lesionó en la rodilla. Como sus amigüitos defensivos no tuvo excesivo trabajo, y si lo tuvo, lo resolvió como es habitual en él.

Maxwell (7). CIEGO. Hoy no fue aquel jugador transparente que acostumbra, lamentablemente en su mejor jugada del partido Ibrahimovic sí fue transparente para él y no le cedió un gol cantado. Algunos seguimos esperando más jugadas de este estilo por parte de Maxwell.

Touré (6). RECICLADO. Empezó de mediocentro y acabó de central en la segunda parte tras la lesión de Piqué. No fue su mejor partido, ni tampoco desentonó. Se notó que las dos ‘mistos’ contra el Inter le hicieron pupita, y a hora cuando se acerca al área ni se atreve a armar la pierna para disparar.

Xavi  (7). FUNCIONARIO. Partido en plan funcionario de Xavi, que tampoco quiere decir que sea malo. Repartió, canalizó el juego y tuvo alguno que otro pase meritorio. Hoy fue más motor que nada, sigue a gran nivel.

Keita (6). LLEGADOR. Jugando de interior tiene más libertad para entrar desde segunda línea. Una vez más tuvo una ocasión que falló.

Messi (8). KILLER. Jugó la primera parte donde sus inicios, en la banda derecha. Se mostró impreciso en los pases, algo pasota pero es que marcó dos goles y dio una asistencia. Las definiciones en los goles son de mucha calidad. 31 goles en Liga.

Ibrahimovic (6). PARTICIPATIVO. Se involucró en el juego, y repitió muchas veces la jugada de ir a recibir el balón casi en el mediocampo y a su vez recibir una entrada de su marcador. Las estadísticas dirán que hoy dio una asistencia a Messi.

Bojan (7). DECISIVO. Me cuesta ver en el mundo un delantero con mejor definición y sangre fría que Bojan. Le falta madurar, cuerpo también, y aun está verde para partidos grandes. Como mínimo ya tiene una celebración estándar y últimamente no para de marcar, como hoy, tras un desmarque al espacio marca de la casa.

Pedro (8). DIGNO. Hay jugadores que te acaban ganando por todo su sacrificio. Uno de ellos es Pedro. El Tenerife amenazaba con el empate, lanzó una contra y cuando parecía que el uno contra uno con Valdés era inevitable, apareció Pedro para recuperar el balón, salió disparado hacia el ataque y acabó marcando el 3-1.

Busquets (6). TOCADOR. Salió por Ibrahimovic para dominar más el partido, jugó con más velocidad que Touré en el mediocentro y luego se encontró el partido a placer con el 3-1 de Pedro.

Henry (s.c.). APLAUSO. Salió por Bojan para que recibiera el cariño de la gente. Con el partido ya sentenciado, se movió bien, buscó el gol y poco más pudo hacer.