Yoyalodije

Novedades en las Ligas Europeas y YoyaChampions

Señoras, señoritas, ésta semana el resúmen viene sin intro, que el tiempo es oro en televisión y yo tengo un faenón con las oposiciones que me es imposible compaginar el trabajo en la redacción del Diario con el estudio, así pues, y sin más dilatación (?)….

********** EURONEWS: BROUGHT TO YOU BY THE DIPLOMAT & ZEPHYR **********

INGLATERRA: ¿La Premier? Para tí. No, no, para tí. Insisto, para tí. Que noooo, para tí.

Anda complicado el tema en la liga inglesa, no sé si es que está aquejada de alguna grave enfermedad contagiosa y por eso nadie la quiere, básicamente, es que están inmersos en un “joc dels disparats” english version. Nos explicamos:

En el partido del sábado, el más destacado de la jornada, se enfrentaban en el City of Manchester los dos equipos de la susodicha ciudad, y entre los que hay una rivalidad que lo de culés y pericos queda en una broma si lo comparamos con ellos… El partido fue de una intensidad máxima, siendo mejores las defensas que los ataques, como si ninguno de los dos se decidiera a ir abiertamente a por el partido, hasta que Paul Scholes (sí, sí… Scholes… con sus tropocientos años a las espaldas), se vistió de Rooney y con un cabezazo de killer, clavó en el 90+2 el gol que dio la victoria a los red devils. Desolación en el bando citizen, y otro derby que cae del lado del United.

¿Y el lider, el Chelsea, que hizo después de ésto? Pues miren, le dio más interés a la Premier, y cayó derrotado por 2-1 ante el Tottenham en White Hart Lane (Juanderl lo pronunciaba GüaiJarLein), con goles de Defoe y Bale por los Spurs y Lampard por el equipo de Ancelloti.

Por su parte, el Arsenal, lejos de aprovechar éste tropiezo del líder y poner un poco más de presión a los dos de arriba, fue incapaz de ganar al Wigan de Roberto Martínez, que está luchando con uñas y dientes para mantenerse en la Premier, después de perder por 3-2 un partido que iba ganando por 0-2 ¡hasta el minuto 80!. Los goles gunners fueron obra de Walcott y Silvestre, mientras que del bando Wiganés (?) anotaron Watson, Bramble (tras cagadón de Fabianski) y N’Zogbia.

Así las cosas, y a falta de sólo 3 jornadas para finalizar la liga doméstica en Inglaterra, la clasificación queda de la siguiente manera: Chelsea 77 puntos, United 76, Arsenal 71.

FRANCIA: Una victoria más, una jornada menos para el OM.

Poco a poco, el OM se acerca al sueño de campeonar en Francia, un hecho que no sucede en las filas marsellesas desde… el 1992. Casi 20 años de sequía a pocas jornadas de ponerle fin.

En su partido del fin de semana, el equipo de Deschamps, se impuso a Boulogne por 1-2, en un partido emocionantísimo que no se decidió hasta el último suspiro, merced a un gol de penalty en el minuto 94, transformado por Taiwo. El primer gol marsellés lo marcó Valbuena, y el tanto de Boulogne fue obra de Blayac.

Mientras, su inmediato perseguidor desde hace un par de jornadas, el Auxerre, también venció en su enfrentamiento ante el Lorient en un placido encuentro, con goles de Oliech, Jelen, Birsa y Hengbart por Auxerre, y tanto del Lorient obra de Gameiro.

Por lo que respecta al partido más interesante de ésta jornada, al menos a priori, y que enfrentó a dos aspirantes al título, Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos, éste se saldó con tablas en el marcador. 2-2 (Chamack, Plasil por bando del Girondins, Ederson y Cris por OL), en un partido con golazos por ambos bandos, sobretodo de Plasil y de Ederson.

Con éstos resultados, unidos al empate de Montpellier a 1 frente al Toulouse, la clasificacion en la Ligue1 a falta de 5 jornadas para el final es ésta: OM 68 puntos, Auxerre 63, OL 59. Todo por decidir en tierras gabachas…

HOLANDA: Dos equipos, un campeón.

No podían permitirse fallar ni Ajax ni Twente. Y no lo hicieron.

El Twente, actual líder de la tabla, dio un paso de gigante hacia el título al derrotar al equipo más complicado que le quedaba hasta el final, el Feyennord. Lo hizo por 2-0, con tantos de N’Kufo y Stoch, y de ésta forma se acerca peligrosamente a su primer entorchado holandés.

Su inmediato perseguidor, el Ajax, se deshizo con claridad de nuestro protegido, el Heracles Almelo, al que le endosó un espectacular 4-0, con dobletes de Pantelic y de Jong (noticia, no marcó Suárez), en un partido demasiado plácido para los ajaccied.

Así pues, todo se decidirá en la última jornada, con los partidos NAC-Twente y NEC-Ajax. Qué gracia que los jueces de la liga hayan de ser el NAC y el NEC… “Yo soy NAC, tú eres NEC, somos dos, en la Eredivisie…”

Clasificación tras 34 jornadas: Twente 83 puntos, Ajax 82, PSV 77. Tranquilos, los de Euronews estaremos ahí para explicaros todo lo que suceda en la última y definitiva jornada.

ITALIA: La Roma se lleva el derbi y sigue en el liderato

Jornada clave la que se vivía en el Calcio, y no defraudó. El Inter, que jugó ante la Juventus el Viernes, ganó su partido por 2-0. Para el Inter los goles fueron obra de Maicon (un golazo, por cierto) y de Samuel Eto’o, león indomable (?)

Cabe decir que los fuoriclassi aprovecharon la expulsión de Sissoko para coger definitivamente las riendas de un encuentro que dominaron casi en su totalidad.

En el derbi romano Lazio-Roma el equipo que era líder logró mantener su posición al derrotar 1-2 a la Lazio. El gol de la Lazio lo marcó Rocchi, pero en el minuto 54 y 63 respectivamente Vucinic dio la vuelta al marcador, poniendo dicho 1-2 definitivo en el casillero.

Otros duelos a destacar serían el Sampdoria – Milan, que terminó con derrota para los hombres de Leonardo (la tortuga ninja no) por 2-1, de tal manera que la Samp se mete en puestos de Champions. El Milan dice adiós al título casi definitivamente con este tropiezo (si es que alguna vez tuvo oportunidades de ganarlo).

Por tanto, la clasificación después de disputarse la jornada 34 es la que sigue:

1º Roma 71 2º Inter 70 3º Milan 64

Copa Italia: Ya tenemos final, Roma-Inter

Al equipo de Mourinho le faltaba conocer a su rival de final de Copa, y se ha sabido por fin el 21 de Abril. La Roma perdió 1-0 contra el Udinese (gol de Sánchez) pero eso no le impidió hacer válido el resultado de 2-0 a favor en la ida, por lo cual será finalista del torneo.

Como nota curiosa decir que esta final se disputará el 5 de Mayo a las 20:45, en el mayor espectáculo que han conocido los tiempos.

A destacar también que la final tendrá lugar en el estadio olímpico de la Roma, con la cual cosa en la federación italiana parece que se pasan la neutralidad por el forro de los -piiiiiiiiiii-

Para terminar con las efemérides, decir que en la temporada 2007-2008 la final fue Roma-Inter (venció Roma), en la 2006-2007 la final fue Roma-Inter (venció Roma), en la 2005-2006 la final fue Inter – Roma (venció Inter). ¿Y a qué no sabéis cuál fue la final en la 2004-2005? Pues sí, la final fue Inter – Roma (venció Inter).

Total, que la Roma tiene 9 Copas (club más laureado empatado con la Juventus) e Inter tiene 5 campeonatos. Si la Roma lo gana se convertirá en el más laureado en solitario, y si gana el Inter se pondrá 3º en el histórico de la competición. Pues eso, a disfrutar de los fuoriclasse, aquí en Euronews ya les contaremos lo que pasa.

ALEMANIA: El Bayern le hace un siete al Hannover

Con este titular tan típico y tópico empezamos el resumen de la Bundesliga. Propio de carajilleros de bar, añadimos.

Bien, el Bayern se enfrentaba al modesto Hannover en casa, pero lo que nadie podía esperar es que les hicieran un siete. Sí sí, 7-0 terminó la contienda (que bien hablo…). Como se pueden imaginar, el partido no tuvo demasiada historia, el cuadro bávaro humilló al Hannover, ciudad que es conocida por tener a un borracho ilustre (Ernesto de Hannover).

Los goles fueron de Olic en 2 ocasiones, Müller en 2 ocasiones y Robben hizo otra gran actuación firmando un hattrick. Vaya con el bienvendido, un saludo para Valdano.

Por otra parte, el Schalke aguantó el tirón ganando 3-1 al Monchengladbach (como cuesta escribirlo) y sigue la estela de los bávaros. Los goles del Schalke fueron de Rakitic por partida doble, y otro de la foquita Farfán. El del Monchengadbach fue de Bobadilla, que tiene nombre de teniente de la Guardia Civil (oiga Bobadilla, que ha habido un robo en la calle Pujalte…)

Dicho esto, y después de 31 jornadas (ya sólo faltan 3 para terminar) la clasificación es la que sigue:

1º Bayern 63 2º Schalke 61 3º Werder Bremen 54

¡¡La YOYAChampions!!

El martes pasó algo en Italia, pero ahora no recuerdo exactamente el qué… Además, ya se explicó todo en el YoyaLive, que para algo está a parte de para quedar en la FNAC.

En la otra semifinal, la que no interesa a nadie salvo para saber quién será el finalista local, disputada entre OL y Bayern de Munich, una vez más se comprobó que el bueno era Ribery (?) Demostración de fuerza y técnica en la jugada del galo, que consiguió disfrazarse de judoka y con un Tsurikomi-goshi (?), le arreó tal entrada a Müller que por poco se gana la cárcel a parte de una tarjeta roja… bueno, el tema cárcel ya se verá, tiempo al tiempo. Por suerte, Toulalan equilibró la contienda en cuanto a el número de jugadores, y también fue expulsado.
En cuánto al marcador, pues un pírrico 1-0, gol de… ¡sí!, ¡el BienVendido Robben!, con un zapatazo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el meta Lloris.

Bien, así las cosas y llegados a éste punto… ¡LAS PREGUNTAS DE LA JORNADA!

– ¿A qué espera el Arsenal a fichar un portero con garantías?
– ¿Blues o red devils? ¿Quién se llevará la Premier?
– ¿Qué “outsider” os gustaría que ganara la Ligue1: OM o Auxerre?
– ¿Cambiaríais a Maicon por Alves?
– ¿De verdad seguís queriendo que el Inter se lleve la Serie A? ¿Y la Coppa?
– ¿Qué hacemos con Robben?
– Ribery… ¿regalado SÍ? ¿regalado NO?
– ¿NAC o NEC?
– Pronóstico del OL-Bayern
– Y por último…. vuestros deseos para el Barça-Inter

Venga, bonus track…los goles del Inter-Barça. ¡Que sirva de acicate, jabatows! (modo IRA Y FUEGO ON):