Categories
Yoyalodije

Romelu Lukaku, el Drogba belga

Sabiendo las preferencias del yoyero medio, estoy seguro que os encantará. A diferencia de cierto canterano, este jugador es pechocaliente, es africano, aguanta los choques de cualquier defensa, es un excelente rematador de cabeza y tiene un gran fondo físico. Es Romelu Lukaku, nacido en Amberes el 13 de mayo de 1993, jugador de fútbol belga de origen congoleño que juega para el RSC Anderlecht.

Lukaku firmó su primer contrato profesional 11 días antes de su debut cuando cumplió los 16. Lo hizo hasta el 2012. Los técnicos del Anderlecht estuvieron muy hábiles ya que sabían del enorme impacto que iba a provocar en el fútbol este chaval de 1,90 metros y 95 kilos.

Con sus goles contra el Ajax esta temporada en la Europa League el 17 de diciembre del 2009, se convirtió en el tercer jugador más joven que ha marcado en una competición de la UEFA, con 16 años y 218 días, sólo superado por Nii Lamptey quien también jugó en el Anderlecht y Niklas Bärkroth. Romelu ha acabado marcando 3 goles y dando 1 asistencia en 9 partidos de esta competición.

Al finalizar la liga belga, ha sumado 15 goles en 28 partidos, saliendo en una mayoría desde el banquillo convirtiéndose en todo un fenómeno totalmente infrecuente, dada la corta edad del jugador y de su gran desarrollo físico.

Esta fulgurante promesa está en las agendas de los grandes de Europa, que ven en Lukaku al nuevo Drogba, sólo que zurdo, con 16 años y por un precio sensiblemente menor que el de Costa de Marfil. Aunque, por el momento, el jugador ya ha declarado que prefiere quedarse un año más en el equipo para ganar experiencia y minutos de competición. Quien sabe si un día lo veremos en el Camp Nou recibiendo un centro de Dalmau y marcando un golazo de cabeza.

Deleitense con todos los goles que ha marcado en 2009-2010.