Categories
Yoyalodije

1×1 FCB vs Valencia

FC BARCELONA vs VALENCIA CF

Valdés (9) – SALVADOR. Una vez más ejerció de salvador bajo los tres palos. Cuando peor estaba el equipo, él se creció. Si no es el mejor portero del mundo ahora mismo, como mínimo seguro que es el mejor en los uno contra uno, como volvió a demostrar hoy con Zigic.

Alves (6) – INCISIVO. En ataque agobia al rival con sus continuas subidas. En defensa si no hay buena compenetración con el resto de compañeros, se sufre en su banda. A pesar de eso, su función es clara desde el primer día, la banda derecha es suya, aunque sus centros parezcan cada día menos precisos.
Piqué (7) – LÍDER. En la primera parte sufrió mucho, en la segunda como el resto del equipo, mejoró. Aun así, en el uno contra uno de Zigic falló. Luego lideró la defensa con solvencia.
Milito (6) – RECUPERADO. Quién diría que estuvo casi dos años sin jugar. Hasta parece mejor con el balón en los pies. Sufrió como Piqué en el centro de la defensa en la primera parte, luego todo fue calma.
Maxwell (6) – INVISIBLE. Cuando vuelva Abidal, el brasileño pasará al olvido. No lo hace mal, pero es que sus partidos no destacan nunca. Muy tímido en ataque. Hoy hizo un gol en fuera de juego que no subió al marcador. Ya es algo.
Busquets (6) – IRREGULAR. Muy blando en la primera parte. Al no tener el control de la posesión, a Busquets se le vieron muchos defectos. En la segunda, con el equipo controlando el partido, mejoró notablemente. Posiblemente sin posesión de balón no se entienda a Busquets.
Xavi (5) – SECO. Urge descanso para él. Rozó el gol en una gran llegada, fue lo más destacable de su partido. No puso el control que le caracteriza, se escondió bastante (sobretodo en la primera parte) y se juntó muy mal con Iniesta.
Iniesta (3) – CAZORLA. La temporada pasada se hizo un nombre en la élite del fútbol. Ahora le sirve para vivir de rentas. Sus contínuas malas actuaciones no sirven para que Guardiola decida sentarlo. Le gusta el aplauso fácil, parece que juegue para ésto. Poco sacrificado con el equipo, ya no le queda la excusa de que no juega en el mediocampo. En banda como mínimo no perjudica en defensa al equipo.
Pedro (5) – SIN GOL. Ya se sabe que un partido de Pedro sin gol es un partido muy justito. Tácticamente es eficaz. Tiene buenos movimientos. De hecho quizás es el único que la pide al espacio. Pero de calidad no va sobrado.
Messi (10) – HISTÓRICO. Cuando veo partidos de Messi con Argentina entiendo que lo critiquen. Pero cuando viste la camiseta del Barça es el mejor de la historia. Qué sería del equipo sin él. Hace tiempo que tira del carro. Esté bien o mal de forma, sus goles son salvadores, como su hat-trick de hoy. La fórmula Casillas+Ronaldo tiene herederos, y son Valdés+Messi. ¿Se puede decir que jugando en banda es tres mil veces más jugador?
Bojan (s.c.) – AUSENTE. ¿Se presentó Bojan al partido? Me niego a ponerle nota. Quizás tenga mil excusas, en ningún caso tiene culpa alguna de la nefasta primera parte, y el cambio en el descanso fue muy duro, y se le aseñaló con el dedo en un gesto, en mi opinión, bastante feo. Eso no quita su penoso partido y que posiblemente no vuelva a jugar en bastante tiempo.
Henry (8) – REVULSIVO. Sus mejores minutos de la temporada no pudieron llegan en mejor momento. Simplemente es Henry. No puede ser indiscutible, pero aislarlo del equipo sería un error. Recital en la segunda mitad; movilidad, asistencias, peligro. Sería simplista reducir la mejora del equipo únicamente en su entrada al campo, la actitud fue otra. Él ayudó en lo suyo.
Jeffren (s.c.) – VIVO. Salió por Iniesta y allí se acabó su partido. Seguramente hubiera hecho más que Bojan y el manchego, pero eso es hablar por hablar, básicamente para llenar su espacio en este 1×1. Como mínimo sabemos que está vivo.
Touré (s.c.) – CASTIGADO. Le dieron un balón, vio que Henry se desmarcaba, le lenzó el pase y la jugada acabó en nada. Estuvo dos minutos en el terreno de juego. Pues eso.