Categories
Yoyalodije

Dí recto, por CheriNolla.

El sagrado Barselona del siglo XXXIII. Esta es la gran pregunta que se hasen los miliones de fervorosos seguidores platicantes de esta magna institusión donde las haya, y en definitiva, de esta presiosa religión universal denominada basalunisma. El maestro paniaguado (todo un referente en el mundo de la pequeña canasta) me mostró el camino a seguir, és más, me dijo una vés,  hasta donde coño arribaria este maravilloso satélite, aunador de un sinfín de voluntades particulares: se trata de un club engrescador como pocos… tanto pa lo bueno como pa lo peor.

Esas ánimas benditas perdidas en el mundo futbolístico de la virtuosidat, cual imparable misil yonqui de proporsiones desconosidas, que abre caminos de vigoroso éstasis en esas “nits de somni” como la del pasado miércoles de senissa. La Sara Carbonero les trajo un saco de carbón y del bueno, por sierto. Un fumbol de tira pa las lineas, de bons paladares, y que ojo, amenasan con extender la pasión asulgrana allende nuestras fronteras, incluso por otras galàxias del sentrodelapeninsula ibérica.

El sin culo virtuoso del real pudrit, nuestros amigos comunes,  que prosigue su gloria en marcha triomfal, hase que levitemos tots els sosis que vamos en masa al nostru astadi, con mística pasión correspondida por el equipo, a la totalidat de sus fideles seguidores como un humilde servidor. Los buenos modales sosiales no están reñidos con echar unas canitas al aire y aún menos con renegar de unos colores y menos si son de blancas tonalidades. Eso va por mi amigo Ronsero que en estos momentos no lo debe estar pasando nada bien. Jo trobo que anià molta maldat en aquest món mendossa.

Por sierto, a modo de anendotario, el otro dia, viniendo del campo, esta vez cogí el metro de hostiafrancs (i mai millor dit), pues resulta que hubo una pelea de padre y mui señor mío entre dos facciones o grupettos. Siervo, por mi elevado grado de imaginasión intuitiva, propia de la esperiensia, yo supongo que unos irian con el señor Sandro y los otros con los herederos d´en Jan. Yo pasé de medio lao, asin como de canto, como quien no quiere la cosa. ,,,i és que aqui donde me vén, jo sóCH home de pau; jo mereixo més el premi no-vél de la pau que el mateix barrack Oh banana. Me tiene cautivada la inchusta manera en que muchos de esta santa casa perdemos la moral sin motivo aparente alguno. I és que estem fets uns homens i unes dones de poca fe.

Mentra escric aquestes humildes lineas estic plorant d´emosió cumtinguda, en este jodido altercado continuo en el cual vivimos,  la grandessa de nuestra atimada titusió, a lo largo y ancho del planeta, que se impone por su forma de clavar la poya en todos sus rivales. Bueno, ara no tanto; però ja millorarem a base de vinagra. Me conformo con la mitad de por lo menos el año pasado, pero  a ver, este año no me digan que no ganaremos alguna cosica, que aún seguimos vivitos y coleteando en por lo menos dos competisiones.

Ai paddó paddó, clavar la puya vulia de dir. Y es aquí domde radica mi pregunta y mi respuesta.  Hay un dicho que mantiene que en esta vida nuestra “hay que haser buenas ayudas sin meter la mano”, creo que se refiere a un argot balonsestístico….. pero con su permiso lo adapto al fumbol pues poqué me sale de mis cojones de pobre viejo barselonista.

No les hablo de mujeres, pues. Aunque en efecto sería mi deseo, a falta de practicar con ellas, este pobre servidor, buenos consejos da. Así somos de educados y servisiales en mi amado clum, en espesial la gent del casal. Sólo tienen que pasearse algún dia por allá y verán el sonido de viento que de véses se encuentran sin beberlo ni comerlo. En siertas partes del campo también lo son, oigan, de la mejor manera posible (y plausible) con nuestros jugadores. Yo creo que ni con las damas de ‘bon veure’ y su ai ai ai continuo tiene perdón. Me ponen de los nervios que ni se lo imaginen. En cuanto a los caballeros, muchos con bastón en mano ya ni les cuento. Si fuésemos en el fondo más paquiritus blanquiasúles, veriamos lo que es sufrir de lo lindo, ojo, de masocas yo creo que no  lo seriamos ya tanto. Quisás seriamos más “sados”, pienso.

Caballeros, templansa y pasiensia con nuestro equipo, no fuera que entre tots prenguèssim mal, ya sabemos que en cuestión de bolas hay que actuar de esta manera tan condescendiente, o por lo menos yo lo veo asín. Coi, mentre guanyem…..mentre anem tirant xino-xano encara que no estiguem al siento por siento que més s´hi dóna!!! Mi amado vesino del espaÑól (o real pudrit), que vé a ser lu mateix, es optimista hasta la medúla, aunque les enculen el dia anterior. Su estilo amanerado y harto flemático encubre en su interior una mala leche de espanto. Es de un orden espiritual bastante arcaico, desde mi análisis pormenorisado, este sujeto debe haber mamado yogur de la teta de su querida madre al poco de naser.

Después de analisar muy desapasionadamente a este ente de mi querido vesinico, veo que se dirige al metro de la carretera, y justo va por la esquinica de mi callesita, va esbofegant ladridos contra mi amado Barselona, y eso a mí no se me hace. El muy gos ascarós, vosifera ante el respetable….. que le trata como si estuviera loco o le faltara bien poco. Es un putu borde, su audiensia se escojona ante su inefable presensia, demensial por los cuatro costados. Su pléyade de vomitivas consignas anticatalanas, en forma de opiniones sesgadas contra mi equipo y mi siudat, la verdat, dan repelús y del bueno.

No es sectario porqué ni tan siquiera tiene categoria pa serlo…pero en cambio está hecho un buen so cerdote. Un buen tratamiento para el individuo éste, seria una precisa terapia contra loros embaucados, que dejara de mamar de una puta vés, a veure si s´adona que no estamos tan mal. Y punto. Bueno, tengo un loro que me dise que si no apretamos los machos de acá a final de temporada, pues puede que lo estemos. Asín que a por los chotos este domingo y a por el Hleb tres dias después. Ja saben, com deie en Jaume Fuster, mica en mica s´omple la pica…