Categories
Yoyalodije

Novedades en las ligas europeas y (Yoya)Champions

– Bueeeenooo, pues ya estoy. Otra semana más, las Euronews en camino a Her Direktor. Solo falta darle al botón de “Enviar Mail”…
Pxxxxiuuuuuuuuuuuuuu (sonido de apagón)
– ¡No! Dios mío, todas las comunicaciones a tomar por el saco, la nevada ha tirado 14 postes de luz en Catalunya y uno justo tenía que caer al lado de mi casa… el coche en la calle cubierto de nieve, sin cadenas, y me separan 300 kilómetros entre mi casa y la redacción del Diario… ¡Maria! Prepara’m les xiruques i un entrepà de chopped. Me’n vaig caminant fins a la redacció.
– Pero si estamos a 7 bajo cero, beneït.
– Quiá! Lo primero es lo primero. Hay que llevar notícias frescas a los lectores, sea como sea.

*** EURONEWS: BROUGHT TO YOU BY THE DIPLOMAT & ZEPHYR ***

INGLATERRA: ¡Una de FA Cup! y algo de Premier

Se aclara, y mucho, el panorama para uno de los favoritos a campeonar en la FA Cup: el Chelsea de Ancelloti, tras vencer por 2-0 al Stoke City, con goles de Lampard y Terry (nos confirman que Bridge no celebró el gol), se coló en las semifinales.
Allí le esperará el Aston Villa, finalista de la Carling, y que espera sacarse la espina y clasificarse para la gran final. Los villanos derrotaron en un emocionante partido al Reading por 2-4 (goles de Long por parte del Reading, mientras que Ashley Young y Carew con un hat-trick anotaron por el Aston Villa).
Mientras, en la otra semifinal, se enfrentarán el Portsmouth, que venció por 2-0 al Birmingham City (doblete de Piquionne), contra el vencedor del partido de Replay entre el Fulham y Tottenham, puesto que empataron a 0.

En lo referente a la Premier League, el United no desaprovechó la oportunidad de arrebatarle el liderato al Chelsea, aunque sea provisionalmente, y ganó por 0-1 a los Wolves (gol de Paul Scholes, que con éste suma 100 desde que juega en la Premier… aunque con los 84 años que tiene, ya tardaba el tío…). El tercero en discordia, el Arsenal, derrotó por 3-1 al Burnley (golito de O’Rei Fábregas, Walcott, y Arshavin “El Deseado” por los gunners y Nugent, como los del McDonalds, por el Burnley).

Así las cosas, y tras 29 jornadas, la tabla clasificatoria sigue con 3 equipos apiñados, y el resto jugando a otra liga: United 63 puntos, Chelsea 61 (un partido menos) y Arsenal 61.

¿Y el Spanish Liverpool? Pues a lo suyo: derrota por 1-0 ante el todopoderoso Wigan de Roberto Martínez. Muy bien Rafa, muy bien… ¿te interesa entrenar al Madrid? Me parece que pronto habrá plaza libre.

FRANCIA: ¿Cambio de líder? ¡Non!

No le ha sentado nada bien el “parón” forzado al que se vió obligado el Girondins hace una semana, pues parece que se ha olvidado de jugar al fútbol. En el último partido de la 27ª jornada, el primer y el segundo clasificados de la Ligue1, Burdeos y Montpellier, terminaron empatando a 1 (Chamakh por Girondins, y Costa por el Montpellier… en el minuto 94!) con lo que las cosas se mantienen igual al frente de la clasificación.
De éste resultado se aprovechó el Auxerre, que derrotó 1-0 (gol de Jelen) a Valenciennes, y le arrebatan la tercera plaza a nuestro amigo Olympique de Lyon, que empató a 0 en su duelo con el Boulogne.

Con éstos marcadores, la liga francesa se aprieta más que el metro de Japón en hora punta: Girondins 52 puntos (un partido menos), Montpellier 52, Auxerre 51, OL 50.

HOLANDA: ¡Notícias! El PSV pierde.

Pues nada, ya no queda nadie invicto en las grandes competiciones europeas, puesto que el último “superviviente”, el PSV, cayó derrotado por el NAC por 2-1 (Gorter y Schilder por NAC, Engelaar por PSV). Ésto, sumado a que el Twente ganó 0-1 (gol de Kenneth Perez) al Waalwijk, propició el cambio en el liderato.
Por su parte, el Ajax de Luís Suárez (oh sorpresa, no mojó), derrotó 0-3 al Sparta de Rotterdam (anotaron De Jong, Van der Wiel y Rommedahl) lo cuál les permite acercarse un poco más a los puestos de cabeza.

¿Y cómo queda la clasificación tras 26 jornadas? Pues tal que así: Twente 67 puntos, PSV 65, Ajax 61.

Ay, paddó paddó, me olvidaba el Heracles Almelo: victoria 3-2 ante el Willem II. Grandes!

ITALIA: ¡Qué vivan los empates!

Bajo este título, que bien podría ser una canción de Manolo Escobar nos traemos entre manos una de las Euronews italianas más aburridas que recordamos. Y es que los fuoriclasse del Inter empataron a 0 contra el todopoderoso Génova. Se comenta que Eto’o no partió de inicio, y tampoco marcó (y ya van…?).

A todo esto, uno de los duelos importantes entre el segundo clasificado y el tercero (hablamos del Roma-Milan) terminó también en tablas y con el resultado gafas, 0-0.

Por suerte y entre tanta emoción futbolera tuvimos el Fiorentina-Juventus, donde ganaron los bianconeros por 1-2. El gol de la Fiore no fue de Keirrison (oooh) pero sí de Marchionni. Por parte de la Juve los tantos vinieron de Diego y Grosso. Los juventinos son 5º clasificados.

Así pues, el Inter es líder con 59 puntos y le pisa los talones el Milan con 55.

ALEMANIA: El Bayern sigue líder y el Schalke se coloca segundo.

El Bayern sigue líder pese a su empate ante el modesto Colonia (Eau de Rochas). El resultado final fue 1-1 y los goles fueron de Podolski y Schweinsteiger (me ha costado escribirlo) para los de baviera. El Bayern acumula 53 puntos y ya sólo faltan 9 jornadas para la conclusión del campeonato germano.

Por otra parte el Leverkusen que era el segundo clasificado perdió 3-2 en el estadio del Nuremberg, y de esta manera queda relegado a la 3a posición. Los goles del Nuremberg fueron de E.M. Choupo-Moting en dos ocasiones y de Tavares (no confundir con el cantante ibicenco del verano). Los del equipo de la aspirina fueron de Kiessling y Helmes.

El Schalke venció 1-4 al Eintrach de Frankfurt (qué buenos los Frankfurts no?) y de este modo ya es el segundo clasificado a 2 puntos del Bayern. Los goles del Schalke los marcaron Matip, Howedes, Rakitic (no sabemos si es delgado) y Kuranyi (incombustible como siempre). El de los Frankfurteses (?) fue obra de Meier.

Sigan, sigan… ¡¡LA (YOYA)CHAMPIONS!!

MARTES: El Arsenal vapulea al Oporto y el Bayern hace valer los goles fuera de casa

El Arsenal-Oporto podía parecer una trampa para los gunners, puesto que no tenían ni a Cesc ni a Ramsey en esa posición, pero nada más lejos de la realidad y con alguna parada de mérito de Helton, los portugueses se marcharon por donde vinieron con un 5-0 en sus espaldas y un 6-2 en el agregado.

El señor Bendtner, ese danés querido por unos y odiado por otros, marcó 3 goles. Los otros dos goles fueron obra de Nasri (un golazo) y Eboué.

Uno de los jugadores más destacados fue Arshavin, que se marcó un partidazo, asistiendo, regateando y haciendo algún que otro contraataque magistral.

Así pues, el Arsenal estará en el sorteo del día 19 de Marzo para los 1/4 de final.

Peor suerte corrió la Fiorentina, que pese a tener el resultado a favor y bien atado con el 2-0 inicial (con goles de Vargas y Jovetic) el partido se volvió loco, y es que es lo que pasa cuando Van Bommel te enchufa un chute raso fuera del área poniendo el 2-1 y además tienes a tu equipo a un excepcional Robben (saludos a Valdano) que comete diabluras cada vez que tiene el balón. Jovetic aún tuvo tiempo de hacer su segundo gol y poner el 3-1, pero Robben dio el pase al equipo de Van Gaal con un golazo por la escuadra, que puso el 3-2 definitivo, el 4-4 en el agregado y el pase para el conjunto bávaro por valor doble de los goles fuera de casa.

Curiosamente hace pocos meses el Bayern estaba medio eliminado de la Champions y descolgado en la Bundesliga y a día de hoy líder en el campeonato doméstico y con plaza en los 1/4 de final de la máxima competición continental de clubes.

MIÉRCOLES: El Manchester le pega un repaso al geriátrico y Jajaja culerdos no quiero despertar de este sueño

El Manchester United llegó, vió y venció en Old Trafford al vapulear al geriátrico Milan por 4-0 (y poner el 7-2 en el total de la eliminatoria) con goles de Rooney en 2 ocasiones (este chico está espectacular, 30 goles lleva en todas las competiciones y amenaza el récord de 42 de Cristiano) y otros tantos de Park y Fletcher.

En cuanto al Madrid-Lyon, el Real Madrid, equipo glorioso que apela al espíritu de Juanito después de haber gastado 300 millonacos de euros, ganó al Lyon 6-0 en el Bernabeu al Lyon y se llevó el pase a 1/4 con un excelso juego.

Que no hombre! Que empataron a 1 con goles de Cristiano Ronaldo y el del Lyon y que dio la clasificación al equipo francés fue obra de Pjanic, que a partir de ahora se convierte en historia viva y mito del YOYA.

Desde la sección de fútbol internacional del YOYA, repetid con nosotros: ¡¡No queremos despertar de este sueño!!

Y VAMOS CON LAS PREGUNTAS DE LA JORNADA (monotemáticas):

– ¿Es el día más feliz de vuestra vida?
– ¿Cómo celebraríais una hipotética victoria del Barça en la final del Bernabeu?
– ¿Cuántos telediarios le quedan a Pellegrini?
– ¿Roncero tendrá que ser ingresado en un psiquiátrico?
– ¿Qué haríais con las ediciones de hoy del Marca y el As? (por ejemplo: empapelar la habitación)
– ¿Es Kaká un timo con mayúsculas?
– Papá… ¿por qué somos del Madrid?