Yoyalodije

A quién quieres más , ¿al padre o a la madre?

Pues sí, porque hoy me da la gana de defender la figura de Carlos Rexach i Cerdà, ese gran antibarcelonista, manipulador, gandul y vividor. Recibo el pase mirando al tendido de Lenny y remato a gol la jugada, marcando los dos movimientos, sobre Recsacs en el Yoya diario.

He tenido que recurrir a Interné para descubrir que debutó en el primer equipo en el año 22 a.C.; nada, una nimiedad sin importancia.  Jugó hasta el 1 de Septiembre del 1981; esta fecha no he tenido que buscarla porque I guasc there, en el partido de su Homenaje, con el Camp Nou a reventar, y en el primer partido en que vi “in situ” a un jovencísimo Diego Maradó. Golito de Simonet, Otro-Maldito-Perdedor-Que-No-Merece-Ser-Recordado-Además-Fue-Fichado-Para-Sustituir-A-JohanII-Núñez-Qué-Cabrón-Eres.Su botín en títulos es claramente magro, pero eran otros tiempos, la tendencia del club era otra, los mismos culés éramos otros… aún quedaba mucho para el  año 0, vaya. Sólo una Liga, dos o tres cabareteras, una Recopa, cuatro Copas, dos Copas de Ferias y unos cuantos Colombinos, Carranzas y Gámpers.

(glups. Traguito de Epidor)

Según FCBarcelona.cat disputó 656 partidos oficiales (429 más que Johan I) ,  marcó 197 goles (114 más que Johan I) y ganó 0 Balones de Oro (los mismos que yo y  tres menos que Johan I). Ya conocéis todos, chiquillos del yoya incluídos, que de Recscacs se ha dicho de todo,  que si era como Suárez, que si medio campo lo pitaba y medio lo adoraba, que si lo pitaban todo el partido y en el minuto 90, cataclán, chicharro y charchita  y todo eran vítores, que si no llegaba a una pelota ya no se esforzarla en buscarla (o sea todo lo contrario de Eto´o, que gastaba energía aún sabiendo que era inútil), tal  y Pascual.

Lo esperpéntico del tema es que, 22 años D.C., se ha instalado la gracieta de burlarse de Recsacs, aún no sé muy bien el por qué; aunque me lo imagino, y después ya expondré mi tesis. Es cierto que en mi último post en el yoya, me planteaba la idoneidad o no de que Rexach hiciera el panoli en el facebook; viendo la reacción de muchos, mi conclusión es que todavía unos cuantos no se han dado cuenta quién es Rexach y del palo que va. Siempre saldrán los que lo ningunearán, pero lo único de demostrarán es que no tienen ni p**a idea de Historia; sí, vale, sacarán estadísticas y comparativas,  dimes y diretes, harán chanza de Rochembacks y Christanvales, y recordarán (como debe ser, no digo que no) la Travesía de Desierto 99-04, sin darse cuenta que la culpa fue, entre otros, pero fundamentalmente, de cierta sabandija portuguesa y Gaspart. Con la mierda de equipo que teníamos aún hicimos un papel más que digno en la Champions con medio equipo lesionado y un arbitraje más que sospechoso en la vuelta de semis el día de Sant Jordi. Sin robo (oportunamente olvidado en el polvo de los años)  de por medio y con el Leverkusen esperando en la final, a lo mejor ahora llevaríamos ya 4 Champions.

Pero estos mismos ignorarán (demagógicamente) que cuando el barcelonismo CASI muere a la vez que el corazón de su Mesías se chamuscaba (dicho ésto de Mesías sin la menor mala leche, todo lo contario), pocos días antes de ir a jugar al Zorrilla, Él nos calmó a todos, sacó lo mejor de aquellos jugadores, los tranquilizó… y ganamos la Primera Liga, aunque en realidad era la Décima, señores. Quién sabe si en lugar de tener a Charly hubiéramos tenido a un Tito Vilanova, o a un Ten Cate, o a un José Luis Romero,… quién sabe qué hubiera pasado si no ganamos aquella Liga. Quizás todavía no tendríamos ninguna Copa de Europa ni hubiera existido el Dream Team.

(clac, pishhhh, segunda Epidor)

En definitiva, como soy muy mal pensado, me temo (y no quiero) que el Cruyffismo más maligno, recalcitrante, casposo, fundamentalista, talibán y antibarcelonista, así de claro, busca desacreditar a Carlos Rexach. ¡Señores, que antes de Cruyff hubo Barça! ¡es que incluso dicen que lo de Charly se lo puso Cruyff cuando el que lo sacó fue Buckingham, otro Don-Nadie de nuestra historia!

Yo soy de esos ilusos, bobos, ingenuos,  románticos, que desea la reconciliación de Cruyff y Rexach, porque yo quiero igual a mi padre que a mi madre.

Visca el Barça!!!

Brian Syrup

Coletillo: todo esta ida de olla anterior es SOLAMENTE para recordar que el Barça tiene 110 años de historia, que el 1988 no es el año 0, y que QUIERO/DESEO/EXIJO que Cruyff sea de una p**a vez un activo del club, no arma arrojadiza voluntaria o involuntaria, y que si un día viene alguien que no cuenta con Él, pues no pasa nada, tendremos tiempo de rendir cuentas al gestor.

He sido, soy y seré Cruyffista, pero también de Rexach, Urruti, Laudrup, Schuster, Carrasco, Simonsen, Krankl, Morán, Whitschge,Calderé, Cos y los más de dos mil soldados que han defendido nuestra camiseta. De todos, …menos de uno que nació en Lisboa.