Categories
Yoyalodije

1×1 Atléti vs FCB

ATLÉTICO DE MADRID vs FC BARCELONA

Víctor Valdés (7) – SEGURO. Una vez más Valdés realizó un gran partido bajo palos, haciendo buenas paradas cuando los delanteros del Atlético superaban una y otra vez la defensa del equipo. Sin embargo, en el gol de Simao falló y allí se acabó el partido de verdad.

Jeffren (4) – INADAPTADO. No superó la prueba. Guardiola se equivocó con él, pues defensivamente fue un agujero y en ataque apenas subió al ataque por miedo a perder su posición. A su favor decir que no fue culpable ni mucho menos de la derrota, simplemente no es su posición.

Puyol (5) – ERRÁTICO. No supo liderar la defensa en ningún momento, tiró mal del fuera de juego, no entró bien y su pareja con Milito fue un desastre. Tácticamente fue errático, aun así, como siempre, tuvo tiempo para salvar algún gol con ‘tackles’ milagrosos.

Milito (5) – VENDIDO. Su partido fue similar al de Puyol. Contribuyó a la nula salida de balón desde atrás y nunca logró conectar con el mediocampo. Probó algúna que otra diagonal al estilo Piqué o Márquez pero no resultaron. También es verdad que sufrió con el pésimo partido en defensa del mediocampo. Las defensas siempre quedan en evidencia cuando el rival ataca sin filtros.

Maxwell (4) – PERDONADO. Partido oscuro del brasileño. Algunas veces subió pero apenas concretó. Defensivamente no fue un seguro de vida y no lo compensó con un buen partido en ataque. Le perdonaron la segunda amarilla.

Busquets (3) – AUTOPISTA. Uno de sus peores partidos desde que está en el primer equipo. Como es habitual en él, cometió graves errores de concentración, pero en este partido no colaboró en la circulación del balón como también es habitual. No logró involucrarse en el juego y encima pareció invisible en los ataques del Atlético, como en el primer gol.

Xavi (3) – AUSENTE. Hacía tiempo que no veíamos un Xavi tan desaparecido. No sólo por lo poco que participó en la creación de juego, sino por la poca precisión de sus pases y su inestabilidad con el balón en los pies. Cierto es que sufrió como nadie el hecho que no hubiera nadie que sacara el balón desde atrás.

Keita (s.c.) – LESIONADO. Pues eso, se lesionó al inicio del partido, tiene para 4 semanas.

Iniesta (6) – APROBADO. El único potable del mediocampo. Una vez más tuvo el gol en sus pies, no hace falta decir que no marcó. No se escondió, mostró sus cualidades aunque no fue determinante. Le abandonaron en el mediocampo.

Messi (6) – PELIGROSO. Se espera siempre mucho del mejor jugador del mundo, y las miradas van hacia él cuando el equipo parece no funcionar. Sin hacer un buen partido, tuvo más de una ocasión. Quizás demasiado individualista en algunas jugadas.

Ibrahimovic (6) – DESAPROVECHADO. Muchas veces me pregunto por qué lo ficharon. Se insiste en que juegue como jugaba Eto’o. Desmarcarse no es su fuerte, porque ni sabe hacerlo bien ni sabe reaccionar rápido cuando recibe el balón. Muestra sus peores defectos jugando así, y esconde sus numerosas virtudes. Con razón algunos se preguntan donde está aquel jugador que impresionaba en el Youtube. Cuando un ‘9’ marca, siempre salva su partido. Ibra marcó. El único que realmente cumplió con su objetivo en la delantera.

Pedro (5) – INTELIGENTE. Cambió a Keita cuando se lesionó. Hizo buenos movimientos, leyó bien el partido, pero no lo perfeccionó y sus movimientos y jugadas nunca se concretaron en nada peligroso. Apenas le llegaron balones.

Bartra (6) – POSITIVO. Debió ser titular. Defensivamente estuvo muy bien, dando la estabilidad que en todo momento pidió el equipo en su zona. En ataque tampoco se puede esperar mucho de un central reconvertido, aunque en muchas veces no le pasaron el balón cuando estaba netamente solo. Le puso una pelota a Ibra que fue una de las acciones del partido. Jugador a tener en cuenta.

Bojan (s.c.) – REVULSIVO. Entró para cambiar el sistema y jugar en banda izquierda. Ciertamente no revolucionó el partido. No desentonó tampoco. Dio un buen pase a Ibra y poco más.