Categories
Barça Atlétic

Barça Atlétic 2 – Sant Andreu 1

Este sábado el líder de la categoría visitaba el Miniestadi. El Sant Andreu, un equipazo, llegaba con ganas de seguir vapuleando a los rivales ya con vistas al asalto de la Segunda División. Así les cuento:

Inicio – Luis Enrique saca al equipo con los teóricos titulares. Montoya recuperado vuelve al sitio de lateral izquierdo y Elvis se sitúa como extremo derecho sentando a Edu Oriol y Gai Assulín, más especialistas en esta posición. En la otra banda esta Nolito. Claramente Lucho quiere abrir lo máximo posible a la defensa del Sant Andreu, Nolito y Elvis casi siempre están pegados en la línea de cal dejando más espacio en el centro para Jonatan Soriano y las llegadas de Sergio Roberto, Tiago o Rueda. Este último ocupa la posición de Oriol Romeu como pivote en un intento claro de buscar un mediocampo tocador.

Min 5 – El partido empieza a un ritmo frenético por ambos equipos. Pero es el Barça Atlétic el que recibe el premio del gol. Tiago combina con Sergio Roberto, y el de Reus da un pase bombeado en profundidad al que solo llega J.Soriano que define de buenas maneras de tiro cruzado.

Min 7 –  Elvis recibe una amarilla por pardillo. Lanzarote, ex del futbol base culé, saca la falta picarescamente cuándo el nigeriano estaba tapando ilegalmente el balón. Esas cosas se deben saber o a lo menos aprender.

Min 10 – Nolito, escorado en banda, remata al palo desde lejos. Por los pelos. El gol ha amordazado bastante al Sant Andreu y proporcionalmente ha estirado al equipo del Mini. Aunque el juego sigue siendo de ataque, con un ritmo muy alto y orgásmico para el espectador.

La defensa del Barça aguanta sin problemas las ausencias de Bartra o Muniesa, con un Fontás y Armando de lujo. El Barça Atlétic tira del fuera de juego a la perfección para cortar el ataque del líder mientras que éste basa su defensa en una presión intensa ya desde la primera línea rival.

Min 21 – J.Soriano disfruta de dos ocasiones muy claras, una la detiene Morales, portero del Sant Andreu, y la otra va fuera por poco. Tiago, Rueda y sobretodo un Sergio Roberto estelar, se cansan de nutrir de asistencias al 9 del B.

Min 25 – Sergio Roberto remata malamente un centro de falta por parte de Tiago. En la acción y por error de la defensa rival, S.Roberto se queda solo a placer para un buen remate de cabeza o con la izquierda. Él opta por rematar ortopédicamente con el exterior del pie derecho. En esta acción se nota que el jugador tiene falta de experiencia, de minutos para curtirse como jugador. Porque talento lo tiene, el físico le acompaña y su visión de juego es de crack ¿Cesc? Wait a moment.

Min 27 – El Sant Andreu no genera miedo pero si algunas ocasiones y saca algún corner. En uno, Miño despeja de puños el centro, Tiago recibe el rechace y combina con J.Soriano que rápidamente abre en profundidad a un Nolito desmarcado en banda. Nolito espera la subida de efectivos azulgranas arrastrando a algún rival de paso. El primero en llegar a gran velocidad es el mismo J.Soriano que recibe la asistencia y marca el segundo gol con otro buen toque de delantero. Contraataque de 10.

A partir de esta media hora trepidante, de un futbol de ensueño, el Sant Andreu con profesionalidad lo sigue intentando pero con menos fe. Mientras el Barça Atlétic cada vez va más empitonado al ataque. Se llega al descanso con el 2-0.

En la segunda parte me entró el hambre y me zampé una considerable cantidad de pistachos y anacardos. Por la sequedad bucal y el engrasamiento de los dedos ya no tomé más apuntes pero os hago un resumen rápido: 2ª parte con más ocasiones para el Barça mientras baja el ritmo del partido. Perfectamente controlado por los culés. La entrada de Edu Oriol por un Elvis gris en ataque y poco asociativo con Montoya, aunque cumplió con su misión de abrir campo y desgastar a la defensa.

Algo más tarde entraron Oriol Romeu por Rueda, que lo hizo bien como pivote en ataque pero que sufrió demasiado en las acciones defensivas recurriendo a faltas muchas veces. Después entró Luque por Tiago. El Barça sigue generando cada vez más ocasiones ante un Sant Andreu lanzado en ataque.

Se perdona demasiado, y eso a veces se paga. Y el Sant Andreu en un minuto, ya de descuento, marca un gol por parte de Marcos y fallan una oportunidad bastante clara que hubiese supuesto el empate y de seguro fin del partido.

Un 2-1 que como resultado es corto por la actitud y juego por parte del Barça Atlétic. Por suerte, Lanzarote no tuvo el plus extra como ya típico villano que es para el Barcelona, acabó incluso con una amarilla por protestar. Tres puntos de gran valor no tan solos de por si, sino por la forma y por el rival que tenían delante. ¿Algo más? Pues si, encima el Benidorm pierde en casa y por tanto recuperamos la segunda posición. Sobredosis de moral.