Barça Atlétic

Barça Atlètic: ¡Árbitro el reloj, páralo!

Otra visita a las tierras valencianas con pérdidas (help Concha). En este caso todos los puntos posibles. Hablamos de pérdidas porque si un equipo mereció la victoria por juego ese fue el Barça Atlètic. Pero otra vez se toparon con un inicio de partido con algo de desconcentración y de frío en el juego por parte del filial.

Luis Enrique no aprovechó de inicio ni a Thiago ni a Dos Santos que volvían del primer equipo. Optó el asturiano por un equipo titular muy fuerte físicamente, seguramente quería desgastar y frenar a un Dènia que se suponía que saldría con fuerza. Y así fue. Más o menos en el primer cuarto los valencianos dominaron el partido ante un Barça que aún estaba calentando y en el minuto 6 el Dènia se adelantó en el marcador con un gol de Jorge de tiro cruzado, de esos que si van a puerta pocos porteros lo paran.

Después del gol, un buen rato de shock culé y mientras el Dènia poco a poco se fue italianizando. A la media hora de la primera parte el Barça Atlètic coge las riendas del partido y se dedica a jugar como nos tiene acostumbrados. Pero el “Inter de Dènia” decanta todo su juego en una buena defensa y en perder el máximo de tiempo, economizando el resultado dicen. Aburriendo al espectador digo yo. Cabe recalcar también la buena actuación del portero rival, Vidal, que se lució parándolo todo.

Miren si fue tan descarada tal intención que árbitro acabó añadiendo siete minutos al final del partido. Que se convirtieron en diez de reloj con el seguro enfado y dudas por parte de las esposas y/o familiares de los asistentes al partido. Pero ni con eso, ni con la entrada de Thiago y Dos Santos en la segunda parte, ni con el gol con la mano de Tití Soriano (anulado), ni con el acoso al área rival se sacó algo positivo del partido.

Clasificación: El Sant Andreu sigue liderando con 11 puntos de ventaja con suma tranquilidad. El Barça Atlètic pasa a la tercera posición a favor del Benidorm. Las nueve primeras posiciones salvo el Sant Andreu, el Barça Atlètic y el Mallorca B las copan equipos valencianos dando a entender la dificultad de puntuar en las tierras de naranjos.

Según Luis E., y me lo creo y confío en ello, el filial azulgrana estará en el play-off de la promoción. Y se lo merecen, solo hace falta esperar que el primer equipo siga sin necesitar a jugadores del B en numerosa cuantía. Ahora con el problema de los defensas en el primer equipo seguro que se tirará mano del filial para al menos el banquillo.