Martes 2, PSG 2 – 2 Barça
El Barça se plantó al parque de los príncipes como favorito e hizo valer su condición para llevarse objetivamente un buen resultado, aunque si analizamos las decisiones arbitrales veremos que el empate dista mucho de un resultado justo. Empezó el partido de manera muy vibrante a intercambio de golpes, incluso el PSG mandó un balón al larguero con la ayuda de Busquets. El Barça se acercaba a la portería de Sirigu, aunque no chutaba entre los 3 palos, hasta que un magistral pase de Alves con el exterior dejó sólo a Messi, que sin controlar el balón la cruzó al palo largo y puso el 0-1 en el marcador.
En la segunda parte, el Barça practicó su fútbol control y un deshinchado PSG parecía que no podría plantar más batalla, hasta que Stark mandó a Mascherano y Alba (tras un choque fortuito de ambos jugadores) fuera del campo y ordenó al PSG servir el saque de esquina, obviando la normativa UEFA. Tras esta jugada, Ibrahimovic marcó un gol ilegal que subió al marcador, ante la estupefacción de aficionados y jugadores culés. Para terminar, Sirigu hizo un penalti clamoroso sobre Alexis, que transformó Xavi. En los últimos segundos de partido, Matuidi marcó el 2-2 definitivo tras un chute que rebotó en Bartra que despistó a Valdés.
La nota negativa, además del arbitraje, fue la lesión de Mascherano, que se rompió el ligamento interno de la rodilla y estará 6 semanas de baja. Messi se marchó quejándose de una rotura muscular y a falta de pruebas definitivas, parecía que estaría 3 semanas de baja. Un peaje caro que habrá que pagar las próximas semanas.

Sábado 6, Barça 5 – 0 Mallorca
El Barça pasó por encima de un flojo Mallorca como una apisonadora, con un gran partido de Cesc y Alexis, que tomaron las riendas del equipo y en base a goles y asistencias finiquitaron el partido en la primera parte.
La mejor noticia sin duda fue la vuelta de Abidal, 406 días después, y tras superar una grave enfermedad, todo un hito personal de superación. El Barça continua con paso firme en la liga, y ya sólo faltan 4 victorias para campeonar.

Miércoles 10, Barça 1 – 1 PSG
El Barça se plantó en semifinales de la Champions tras un nefasto partido con pérdidas de balón por doquier y un PSG que supo aprovechar estos regalos para atacar bien. Valdés tuvo que sacar varios goles cantados, y el Barça parecía no dar con la tecla, con un Busquets desconocido y una delantera inofensiva formada por Pedro, Cesc y Villa. La primera parte terminó 0-0 contra todo pronóstico pues el PSG mereció marcar. En la segunda, se materializó lo inevitable, el gol del PSG mediante Pastore. Empezaron los nervios, y Messi salió a calentar. El astro argentino jugó 25 minutos tocado tras una lesión muscular de la semana anterior, pero los mejores de la historia aparecen cuando se les necesita, y caminando, inició una jugada que acabó culminando Pedro tras chutar desde dentro del área. Partido empatado, y eliminatoria encarrilada por el doble valor de los goles fuera de casa. Se sufrió, y se venció. El Barça ya está en semis, esperan Madrid, Bayern o Borussia. ¿Quién será el rival? El Viernes lo sabremos.

Domingo 14, Zaragoza 0 – 3 Barça
El Barça visitó La Romareda con un equipo repleto de suplentes y goleó a medio gas a un flojo y desdibujado Zaragoza, que coquetea con la segunda división. A destacar el gran partido de Thiago, Tello y Alexis. El marcador lo abrió el hispanobrasileño tras una buena conducción de balón y una pared con Alexis. Los otros dos goles corrieron a cuenta de Tello, que fue protagonista, al estar muy activo y acertado en sus regates y definición. La liga cada vez está más cerca.

Sábado 20, Barça 1 – 0 Levante
Partido tosco, plano y aburrido por parte de los dos equipos. El Barça porque tenía la mente puesta en Múnich, y el Levante porque no se jugaba apenas nada al tener 40 puntos y estar 13 por encima del descenso. Partió Abidal de titular, junto a 6 suplentes más. El francés completó su milagrosa recuperación al firmar 90 minutos a muy buen nivel y cortando ocasiones de peligro de manera veloz. Fue, probablemente, el mejor del partido. Parecía que todo estaba condenado a terminar 0-0, pero la entrada de Alexis dio otro aire al ataque, asistió a Cesc que batió a Keylor Navas con un chute raso y ajustado al palo. El Barça suma 3 puntos que acercan más el título de manera matemática, y podría ser campeón contra el Athletic si el Madrid no gana el suyo. En cualquier caso, y dependiendo de nosotros mismos, la liga, queda a 6 puntos.

Martes 23, Bayern 4 – 0 Barça
Se acabó. Fin de una etapa. El Bayern arrasó al Barça como un ciclón y destapó todas las vergüenzas. Abrió la lata Müller, posteriormente marcó Mario Gómez en la segunda parte, y remataron la faena Robben y Müller. Eliminatoria sentenciada. El Barça apenas tuvo ocasiones claras y tiró de un Messi semilesionado, mermado, que no pudo hacer nada contra el físico imponente de jugadores como Javi Martínez. Poca cosa a añadir, ante una de las noches negras en la historia de este centenario club.

Sábado 27, Athletic 2 – 2 Barça
La liga deberá esperar. El Barça se presentó en San Mamés errático al principio del partido, aunque con el paso de los minutos fue carburando. El mejor del partido fue Thiago, moviendo al equipo a su antojo. El Athletic se avanzó mediante gol de Susaeta. En la segunda parte, la entrada de Messi cambió todo por completo, ya que marcó un golazo antológico bailando él solo con la defensa del Athletic para situar el empate. Posteriormente y tras centro de Alves, Alexis remontó el partido. Gran partido del chileno que se mostró trabajador durante todo el encuentro.
Para terminar, el Athletic empató a 2 con gol de Ander Herrera, gol en el minuto 90. Partido para olvidar de Cesc y Pedro. La liga deberá esperar, ¿habrá alirón la siguiente semana?