Categories
Yoyalodije

El año en clave Barça: Marzo

Marzo

Sábado 2, Madrid 2 – 1 Barça

Fin de la semana “horribilis” del Barça contra el Madrid. El Barça volvió a sucumbir, esta vez, ante un Madrid plagado de suplentes. La imagen en el Bernabeu fue malísima, con la segunda parte como colofón de fiesta, jugadores caminando, completamente hundidos y sin crear ocasiones de gol. El Madrid volvió a pasar por encima ante una crisis azulgrana que parece agravarse. El Madrid se sitúa a 13 puntos del Barça con 12 jornadas por delante, y el Barça dejó malísimas sensaciones. Urge un golpe de timón en el equipo, ante los momentos más duros que está viviendo el barcelonismo en el último lustro. El gol del Barça fue obra de Messi, los del Madrid, de Benzema y Ramos.

Sábado 9, Barça 2 – 0 Deportivo

El Barça sumó 3 puntos más ante el colista y en el Camp Nou en vísperas de un partido decisivo ante el Milan. El partido tuvo poca historia y lo más destacable fue la participación y el gol que marcó Alexis a asistencia de Alves, que cuajó otro buen partido. Tuvo más intensidad la primera parte que la segunda, soporífera, y donde sólo un entonado Messi despertó al aficionado de su letargo con un golazo en el minuto 88. Espera el partido más importante de la temporada. ¿Será capaz el Barça de invertir la dinámica negativa?

Martes 12, Barça 4 – 0 Milan

Partido histórico, memorable. El gran Barça volvió a presentarse ante la afición, en una noche mágica donde la comunión entre culés y equipo fue brutal, única. Abrió la lata en el minuto 5 Messi con un auténtico golazo. El Barça presionó y tocó el balón de manera rápida, como nunca. Villa y Pedro trabajaron de lo lindo para que el astro argentino pudiera guiar al Barça hacia la remontada, y vaya si lo hizo, en el minuto 40 ya igualó la eliminatoria. En la segunda parte, Villa aprovechó desmarcándose para poner en ventaja al Barça y finalmente en el 92, Alba certificó el pase tras un buen pase de Alexis. El Barça sufrió en determinados momentos, como en una mala defensa de Mascherano que dejó solo a Niang ante Valdés y estrelló el balón en el poste, pero en el resto de partido apenas hubieron ocasiones italianas tan claras.

¿Y ahora, qué nos pedimos para cuartos?

Domingo 18, Barça 3 – 1 Rayo Vallecano

El Barça continuó su sprint hacia el título al vencer al Rayo con solvencia en casa. 2 goles de Messi y 1 de Villa dieron otros 3 puntos vitales para mantener la distancia a 10 jornadas para el final. El partido fue práctico y vistoso en la primera parte, con una atrevido Rayo que no vino a especular, sino que intentó jugar a fútbol.

Sábado 30, Celta 2 – 2 Barça

El Barça se dejó dos puntos in extremis en Balaídos, ante un correoso Celta que parecía más preocupado por el partido que el conjunto culé, con la mente puesta en París. La primera parte fue bastante justita y sin buen juego. Se adelantó el Celta tras varias llegadas, marcó Insa. La defensa dio mustras de fragilidad con un nervioso Bartra y un errático Piqué. Thiago perdió más balones de los deseados. Se pudo llegar al descanso tras una gran asistencia de Messi para Tello, que con un gran chute batió a Varas. Tello cuajó un gran partido, hasta el punto de ser el mejor jugador.

En la segunda parte marcó Messi a asistencia de Tello, y el argentino completó el récord de 1 vuelta seguida marcando. Finalmente, Oubiña pudo aprovechar un fallo defensivo y rematar a placer en el área pequeña para rescatar un punto.