Categories
Yoyalodije

Ni estructura ni automatismos

Para mí lo más decepcionante de ayer fue constatar una vez más que no hay un patrón de juego, ni estructura, ni automatismos en salida de balón, o crear juego… nada de nada. Y eso despues de 2 años y pico de “proyecto”.

Está claro que cualquier equipo nota las bajas de sus jugadores más importantes, pero aún así un equipo trabajado debería ser capaz de intentar jugar a lo que sabe, a su estilo, independientemente de si los jugadores son peores y obviamente la ejecución no es la misma.

Pero es que ayer se evidenció que no hay ni un solo automatismo. Ni en salida de balón, ni en el centro del campo ni nada. Depende todo 100% de los futbolistas. De que estén más o menos inspirados, pero no han ni una sinergia, nada que haga crecer al equipo desde la pizarra. Y para mí esto despues de 2 años es inadmisible.

La segunda parte de ayer es bochornosa, contra un equipo que se notaba que jugaba a medio gas porque entre bajas y situación fisico-emocional tras el partido del jueves este partido le sobraba. Y aun así no llegamos al área apenas. Desesperante no saber salir ni una vez de manera ordenada desde atras, no saber asentarte en campo contrario con el balón (luego pues si los jugadores no desequilibran arriba por falta de calidad, es otro tema, pero al menos tienes que ser capaz desde tu estructura y juego de llegar a la zona de 3/4 con el balon controlado).

Ver a Ter Stegen de libero sin saber a quien darle el balón, a los centrales sin saber tampoco como avanzar, a Gundogan de MC atrás abriendo los brazos porque por delante no había líneas de pase ni movimeintos ni nada.

Terrible todo.

Cuando se dice que los entrenadores no tienen incidencia o muy poca en los jugadores es que me parece increible. El entrenador sirve para que se pueda ver la mejor version de los jugadores. Y eso es mucho. Eso es lo que hace bueno o malo al entrenador. Luego se dice ” es que con esos jugadors, cualquiera es bueno…” Pues no, perdone usted, en la mayoría de las ocasiones esos jugadores son tan buenos porque el entrenador es capaz de darles las herramientas a traves de lo colectivo para que den su mejor version.

En el Barça eso no pasa. Ni de lejos. Porque la mejor version de Kounde, Araujo, Christensen, Cancelo, De Jong, Gundogan, Pedri, etc.. sería un equipo muy muy bueno. Y eso no se ha visto en todo el año.

Perdón por el tocho, pero es que estoy ya muy quemado con este equipo. Cada vez que aparecen brotes verdes al partido siguiente te llevas un hostion de realidad.