Categories
Yoyalodije

¿Es la dirección técnica el problema?

¿Cuántos jugadores del Girona serían titulares o incluso querríamos para la plantilla del Barça? Por favor, que Éric es un descarte nuestro, que Blind es un sobrero, que Romeu aquí sale retratado y podríamos seguir. Que le Girona también defiende mal, pero tienen un plan de juego que aplican como los ángeles, la responsabilidad de ello es de Míchel, que es el que coloca y trabaja movimientos y mecanismos con sus jugadores. No es casual que desde que llegó Xavi la mayoría de partidos sean un tostón y que muchísimos de ellos se hayan ganado por pura calidad individual. Y mucho mérito ganar la Liga el año pasado, pero si somos honestos se fundamentó en una temporada excepcional de MATS, una muy buena defensa y en una buena efectividad arriba ya que creábamos poco. Este año, por desgracia, hemos involucionado, se defiende peor y aún somos más romos en ataque.

Hay muchísimos detalles que nos deberían de poner en alerta:

-La incapacidad del equipo de sacar bien el balón desde atrás cuando no se puede usar la Frenckie-solución (dársela al holandés y que bata líneas en conducción.

-La presión colectiva es desastrosa, hay muchísimas imágenes en los partidos donde se aprecia una colocación muy deficiente de los jugadores, lo que permite a equipos como el Girona destrozarnos con 3 toques bien ejecutados.

-El balón se mueve muy lento y cuesta crear situaciones de ventaja si no estamos en transición, ver al equipo, por norma general, es un dolor de muelas.

Por otro lado, es difícil apreciar mejoras individuales en estos 2 últimos años, por no hablar de la picadora de carne en que hemos convertido al Club (que ya hay gente cuestionando la valía y el desempeño de Yamal, por ejemplo).

Yo deseo que Xavi triunfe, por él y por el Club, Por él porque es un tipo al que idolatro y por el Club porque su triunfo será el de mi Barça. pero lo llevo diciendo ya tiempo, no se atisban mejoras en el equipo y eso es preocupante. Personalmente, me extraña que ciertos déficits y errores tácticos no se corrijan, más hoy en día con toda la tecnología y los recursos humanos que se dedican a ello. Ojalá Xavi y su equipo de trabajo logren tocar la tecla (o más bien en plural, las teclas), pero a día de hoy la propuesta es pobre en matices y ejecución.

Así que como conclusión, creo que es ponerse una venda en los ojos si se señala a los jugadores por nivel y desempeño y se ignora que la mayor parte del problema está en la dirección técnica.