Categories
Yoyalodije

Xavi y el uso de la cantera

yo no se si Xavi es el mejor entrenador para los resultados y el juego del Barça actual.
Lo que si se, es que Xavi es el entrenador IDEAL ahora mismo para el Barça que tendremos en unos 3 o 4 años.
La manera que está llevando a los Balde, Gavi, Fermín, Lamine, etc me parece óptima. No le tiembla el pulso en ponerlos, pero al mismo tiempo tiene muy claro a quien puede exponer más (Gavi, Balde) y a quien tiene que guardar más (Lamine).
No le importa poner a Guiu cuando el equipo está necesitado de gol, y lo mejor de todo es que lo pone porque conoce sus virtudes. Porque ojo, una cosa es que, ante la falta de jugadores en el primer equipo, cojas al delantero centro del Barça B, y otra es que pongas al del juvenil que apenas ha jugado dos ratos en el Barça B. Lo llama y lo pone porque lo conoce y sabe de sus virtudes y lo que le puede aportar. No estamos hablando de una superestrella de la Masía que conoce todo el mundo (Lamine, Messi, Bojan,…). Es un jugador muy bueno, pero que para saber quien es tienes que estar al loro de lo que pasa en el juvenil.
Otro ejemplo es Fermin. es muy raro que te vayas a jugar cedido al Linares en 1ªRFEF y el entrenador del primer equipo a tu vuelta te llame para entrenar con él y te quedes ya en el primer equipo. Eso no ocurre si no hay un entrenador que sabe como juegas.
Y esto demuestra tb que trabaja en coordinación con la gente del club que se encarga del futbol formativo, y que se interesa y mucho de lo que le dice esa gente…

Se le criticaba por no contar con P. Torre o Nico, y yo a veces tampoco lo entendía… pero cada vez estoy más seguro de que si no contaba con ellos o al menos no mucho, es por algo…