Categories
Yoyalodije

¿El equipo puede mejorar?

Amics meus tots,

He estado mirando y en el último año el Oporto ha perdido sólo 2 partidos en casa Entre TODAS las competiciones. El último fue el 26 de febrero, en un partido de Liga y hace justo un año lo perdió contra el Benfica. Nadie más sometió al equipo en su casa.

En Champions, la última derrota que sufrió fue en la fase de grupos contra el Brujas (única que recibió siendo eliminado por el inter en octavos).

Si bien una cosa que siempre hemos echado en falta es la capacidad de remontar y de ganar partidos difíciles a pesar de no brillar. Cuántas Champions ha ganado el Madriz jugando de forma excelente? En muchos paeriodos de nuestra historia, partidos cómo los de ayer los hubieramos perdido y NO hubieramos cenado… cuántas de ésas noches hubieramos firmado ganar con independencia del juego? Pues eso…

Además, es que no jugamos bien y nos cargamos a medio equipo y bajamos del barco de Xavi porqué nosequé. Cuantos equipos están deslumbrando por su juego? ManCi? ManU? Liverpool? RMadriz? Bayern? Son equipos mucho más consolidados que nosotros y con mucha más inversión y tampoco deslumbran…

Es que Xavi ya lleva 2 temporadas y claro…cuántos del 11 titular eran titulares a principios del año pasado? Y cuántos de los que jugaron son nuevos en la plantilla?

Fisico, tactica y mentalidad som las claves del fútbol actual. La calidad la tienes o no la tienes y luego queda conocerse y coger automatismos…pues ya llegarán no? Si primero no estás mentalmente fuerte, físicamente a punto y tacticamente centrado, que automatismos quieres coger? Y si tus compañeros todavía no tienen ni residencia en Barcelona, que automatismos vas a pillar?

Que el equipo puede mejorar? Por supuesto! Que hay que ser críticos? Por supuesto!
Pero no se hasta que punto exigirnos cosas que son inasumibles tiene algun sentido….queremos a jugadores que suden la camiseta y ahí están. Tienen calidad, futuro y hambre. Xavi se está formando (elegimos casi por unanimidad un entrenador en prácticas)…pues ahora que estamos en el buen camino y tenemos una base que sabe comoetir, vamos a tener paciencia y a darles lo único que no deoende de ellos. Tiempo.