Categories
Yoyalodije

Todo mal vs Todo bien

Bon dia tribuneros,

Para empezar, una breve explicación de mi entradilla habitual: es porque sois prácticamente todos unos tribuneros de cuidado, en el peor sentido imaginable de la palabra. Una vez resuelta la tensión sexual (?), hablemos del todobien y todomal.

Empezaré por el todomal: qué és todomal? Es postear durante el partido sólo cuando el Barça pierde para criticar. Es poner a parir a jugadores/entrenador/directiva cuando hacen algo mal y callar como un puta cuando hacen algo bien. Es comparar los tiempos actuales con los tiempos de Messi cuando todo era bonito, teníamos a un tio que cobraba tropecientos kilos y se meaba a 7 rivales arrancando desde el centro del campo y marcaba haciendo casi innecesarios a los otros 10. Es poner a parir a los fichajes porque sí sin haberlos visto jugar ni un minuto, solo por el goce y disfrute de la crítica sin argumentos. Es pretender que juguemos exclusivamente con canteranos y aspirar a algo que no sea disputarle al Betis la Europa League para acto seguido criticarlo, ya sea la falta de canteranos o la falta de competitividad (win-win).

Qué es el todobien? Por lo que leo, entiendo que la antítesis de lo anterior. Es animar al equipo incluso cuando va perdiendo. Es reconocer los méritos cuando se hacen las cosas bien y admitir que hay que mejorar cuando se hacen las cosas mal. Es insistir en que hay que ser realista y medir las cosas según los parámetros actuales, no con los de tiempos pasados. Es darle una oportunidad a los nuevos, incluso a los que no nos gustan. Es entender que si nadie nos ofrece 100 kilos por nuestros canteranos, como sí que hacen por otros, igual es que no son tan buenos como creemos, por mucho que los queramos.

Que cada uno se identifique, o no, con la definición que prefiera. Al final es lo de siempre: el vaso medio lleno o medio vacio. Contadme entre los del medio lleno, y si me lo acabais de llenar y es de un buen ron, mejor.