En las ligas mayores MLB del beisbol profesional, a mitad de temporada suele haber un juego ALL STARS… un partido entre los mejores jugadores de la temporada de la liga AMERICANA contra los de la NACIONAL… y los elegidos son electos por votaciones de los aficionados… y suele ser un evento de mucha difusión y gran entretenimiento para los mismos beisbolistas y aficionados.
Pocas semanas después de este evento, y a más tardar el 01 de Agosto… los equipos con posiciones en el STANDING que sienten que no podrán ser campeones de su división, ni lograr llegar a los play offs vía comodines, suelen colocar en ASIGNACIÓN a varios jugadores que elevan mucho sus nóminas o que están a punto ser nominados como agentes libres. Es decir, a sabiendas que no serán campeones, los directivos saben que bajarán sus ingresos por partidos jugados… y que algunos jugadores que normalmente son bastante buenos e incluso cracks, son negociados y/o fichados por equipos que están en muy buena posición para llegar a los play offs y que tienen altas probabilidades de ganar títulos o campeonatos. De esa manera, es en el mes de Julio hasta el 01 de Agosto cuando las grandes sorpresas inundan el beisbol de liga mayores.
Lo notable es que de un día para otro, te llevas la sorpresa que un jugador ya pertenece a tu club y de inmediato lo puedes ver jugar con su nuevo uniforme… y suele haber muchas estrellas de este deporte, con enormes salarios algunos… pero esto es de manera inmediata.
Es aquí cuando no puedo evitar la comparación de los fichajes de los grandes equipos de fútbol… dónde la prensa deportiva y las redes sociales se pasan semanas, meses y a veces hasta años anunciando fichajes que ni leyendo los diarios te convencen que sean verdaderos… TIC…TAC…TIC…TAC…
… no puedo dejar de comparar las gran diferencia entre los estilos o formas de contratar jugadores… y aquí hablo también de algunos beisbolistas con salarios archimillonarios. Otra gran diferencia es que en los cracks del Beisbol los contratos suelen ser por muchos años y se menciona que ganarán 200 o 300 o X cantidad de millones de dólares por 5, 6 y a veces hasta 10 años o más, mientras que en el Fútbol la costumbre es mencionar el monto que se paga al equipo que vende, al representante o jugador y por último se menciona el salario que ganará por año.
Bueno… esto es solo mencionar que sería muy raro que en materia de fichajes de un día para otro te lleves una gran sorpresa en el Fútbol como sucede en el Beisbol… e igual sucede cuando alguno de tus beisbolistas favoritos, de pronto te enteras que ya no lo verás jugar con el uniforme de tu equipo favorito…!!!