Yoyalodije

El posible retorno de Messi

Coñas a parte, si Lio volviera bajo estas condiciones que voy a desglosar a continuación, no me importaría en absoluto que volviera, aunque también tengo claro que el Club no debería moverse ni un ápice de esas condiciones y si Messi no las acepta, pues apretón de manos y abrazo sincero, partido de homenaje y le esperaremos con los brazos abiertos cuando se retire del fútbl profesional:

1. Un único año de contrato, renovable año a año si y solo si ambas partes están de acuerdo, pero con una reducción progresiva del salario (25% menos cada año que pase).

2. Máximo 10 M€ netos entre fijos y variables. Se debe adaptar a la nueva escala salarial. Innegociable este punto.

3. Renuncia a la Selección Argentina. Innegociable también este punto. Si vuelve, tiene que ser con dedicación absoluta al Club, olvidándose ya de su Selección.

4. Mayor participación en la vida pública del Club. Este punto parece poco importante, pero uno de los mayores Debes de la carrera de Messi en el Barça ha sido su casi inexistente visibilidad pública. Si viene un añito o dos para despedirse del club de sus amores, debería ser más cercano a la afición que le ha idolatrado, hablar en entrevistas y ruedas de prensa, etc.