Categories
Yoyalodije

Araujo y su lesión

Si Araujo acaba haciendo un Umtiti, debe de ser venta obligada en verano. Una de las máximas de Xavi es que sólo quiere aquí a la gente que realmente quiera estar. Lo del uruguayo, sin ser esto exactamente, sí que demuestra que sería capaz de sacrificar la temporada con el club que LE PAGA e incluso su carrera por disputar una competición que, por edad, tendrá opción de disputar mínimo en 3 ocasiones más.

Deportivamente, tampoco creo que la pérdida fuera tan enorme; Ronald es tremendo en el uno contra uno y va muy bien por alto, pero tiene muchísimos problemas con la colocación… por no hablar de su juego con pelota, que es directamente justito para un equipo que pelee por mantenerse en primera. Si se lograse una morterada que diera para fichar a un Gvardiol, la ganancia sería tremenda. Y eso sin contar con que por detrás vienen Chadi (central de características físicas similares y muchísimo mejor trato de balón) y Almeida.

De todas maneras, sí que es verdad que toca mucho los huevos que tipos que cobran verdaderas millonadas se pasen los consejos médicos por el forro, poniendo así en riesgo la inversión que el club ha hecho con ellos. Por supuesto que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana; pero sobre todo después de la experiencia con Umtiti, creo que el club debería cubrirse las espaldas contractualmente, ante los eventuales caprichitos de los nenes en estos temas.