Categories
Yoyalodije

La valoración del mercato

Pues una vez cerrado el mercado, y pese a ser, creo, de los más críticos del antro con los movimientos culés, la nota final me parece que debe ser de notable altísimo.

Insisto en que a mí hay fichajes que me parecen o bien sobrepagados, o bien demasiado poco estiloirrenunciablistas… pero entiendo que lo primero no es tanto así si tenemos en cuenta que están los primos ingleses de la Premier comprando mortadela a precio de 5 Jotas, y lo segundo se debe a que había que generar alternativas y profundidad de plantilla si se pretendía dar la cantidad de bajas que se iban a dar. Pero lo que es innegable es que el salto de calidad y competitividad que ha dado el plantel es ENORME; para mí, superior a lo que esperaba a comienzo de verano, la verdad.

Después, pues lógicamente ha quedado en el tintero alguna incorporación que consideraba crucial (sobre todo la de Azpilicueta) y quizá alguna guinda al pastel (lo de Bernardo era demasiado bello)… pero dada la situación económica, me parece que Lapo, Alemany & company ya se han sacado bastantes ases de la manga. En cuanto a las bajas, pues ha salido mucha morralla y algún futbolista al que jamás me habría gustado ver fuera (Auba), pero una vez más, había que hacer sacrificios y renuncias. En este sentido, mi mayor pega es la continuidad de algunos que considero las mayores rémoras de la entidad; pero bueno, la declaración de intenciones de Xavi con algunos de estos en las primeras jornadas es esperanzadora.

En fin; que desde luego hay plantilla para competir la liga (de hecho para mí el Barça debe ser favorito para ganarla) y para llegar lejos en Champions (me preocupa más la fase de grupos que los posteriores cruces, donde creo que el equipo ya podría ser mucho más competitivo). Ahora queda que Xavi sea capaz de armar un equipo ganador y atractivo.