Yoyalodije

Ay Busquets…

Busquets nunca ha sido rápido y nunca ha sido fuerte, pero era LO SUFICIENTEMENTE rápido y LO SUFICIENTEMENTE fuerte como para, unido a sus capacidades tácticas y técnicas, ser el mejor del mundo en su posición, a varios cuerpos del segundo.

Ahora, y desde hace ya bastante tiempo, eso no es así; le falta esa décima de segundo clave para llegar con sus largas patorras a cortar esos balones que antes sí cortaba, o para colocar el cuerpo en la posición de dar el pase que su (privilegiada) cabeza piensa.

Creo que es algo tan obvio como simple; en el deporte de élite, hay que cumplir ciertos estándares físicos, por muy privilegiado que seas en otros apartados. Si no, gente como Xavi o Pep, o Bird o Stockton, seguirían en activo, y no es así. No sé qué debe tener Busquets que no tengan todos estos, la verdad.

Por supuesto que Busi ocupa un lugar MUCHO más destacado que Alba en el Olimpo culé; de hecho para mí está a la altura de cualquiera excepto de Messi. Pero esto no quita que considere que está más acabado que la corbata de teclas de piano. Y desde hace bastante, además.