Yoyalodije

Estado de la plantilla actual y de futuro

A fecha 7 de junio de 2022, si nos fijamos en los rumores en cuanto posibles altas y bajas, así como en las visibles preferencias del cuerpo técnico, este sería el estado de la plantilla para la temporada que viene.

Solo incluyo en el arbolito aquellos futbolistas que parece formarán parte de la primera plantilla, al menos a priori. A los dudosos o que están en venta no los incluyo de momento. Al acabar el mercado actualizaremos.

Siguen “seguro” en la plantilla: Ter Stegen, Alves, Sergi Roberto, Araujo, Piqué, Èric, Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Aubameyang, Ferran, Ansu
Fichajes y Altas confirmadas: Christensen, Kessie, Torre, Peña (vuelve cesión), Collado (vuelve cesión), Abde (sube filial)
Bajas confirmadas: Luuk, Adama, Coutinho, Jutglà, Griezmann (2º año cesión)
Se les pretende ceder: Trincão, Nico, Balde
Están en Venta: Neto, Dest, Mingueza, Lenglet, DeJong, Puig, Pjanic, Manaj, Umtiti, Braithwaite, Memphis
Interesan: Azpilicueta, Koulibaly, Alonso, Soler, Raphinha, Lewandowski, Di María

.………………………MAtS/Peña…………………………
Alves/SR…..Araujo/Chris….Piqué/Èric…..Alba/*
…………………..Busquets/Kessie……………………..
…………Gavi/Collado…………..Pedri/Torre………..
*/Abde…………….Auba/*……………..Ansu/Ferran

PD: Los puestos que están con asterisco (*) es porque están sin cubrir.
Podríamos argumentar que el puesto de MCD solo está cubierto por Busquets y que Kessie en verdad es un pivote, pero esa posición de pivote no existe como tal en el Barça y desde luego el costamarfileño no es un interior, sino que se acomoda algo más a la posición de MCD. Sirva en cualquier caso como referencia, no como dogma de fe.