Crónica

El año en clave Barça: Junio

Martes 1, Eric García nuevo jugador del Barça

Eric García Martret (Martorell, España, 2001) se convierte en el segundo fichaje de la era Laporta. El central catalán ficha libre procedente del Manchester City, donde no quiso renovar su contrato para vestir la camiseta del club de su vida, donde ya estuvo en categorías inferiores desde 2008 a 2018. En el City gozó de la confianza de Pep disputando 35 partidos a pesar de su juventud, lo que le sirvió para llamar la atención de Luis Enrique y debutar en la selección absoluta. El de Martorell, firma contrato hasta 2026 con clausula de 400M de €. Suerte, Eric.

Martes 1, Juan Miranda ficha por el Betis

Juan Miranda González (Olivares, España, 2000) firma libre por el Betis, equipo donde ya disputó a préstamo la temporada 2020/2021. El defensa andaluz ha cuajado buenas actuaciones y el Barça ha decidido no prorrogar su contrato. El club azulgrana, se reserva derecho de tanteo sobre el jugador así como el 40% de una futura venta.

Miércoles 2, Emerson ficha por el Barça

Emerson Aparecido Leite de Souza Júnior (Sao Paulo, Brasil, 1999) se convirtió en tercer fichaje de la era Laporta el 2 de Junio. El lateral derecho brasileño fue un fichaje conjunto entre Betis y Barça y el club azulgrana ha hecho uso de la clausula para comprar el 50% de los derechos que faltaban por 9M, de esta manera, el lateral pasa a ser propiedad del Barça. Emerson ha cuajado una gran temporada en el Betis, siendo el jugador más utilizado por Pellegrini disputando 3100 minutos y anotando 5 goles además de repartir 10 asistencias, siendo uno de los defensas más asistentes del campeonato. Ahora, llegará su gran oportunidad en el Camp Nou. El jugador tendrá contrato hasta 2024.

Jueves 3, Jordi Cruyff será el asesor del fútbol a partir del 1 de Agosto

Jordi Cruyff (Amsterdam, Holanda, 1974) regresa al Barça. En esta ocasión lo hará como asesor del área del fútbol y asesor de Joan Laporta. Jordi estará a disposición del club a partir del 1 de Agosto, ya que todavía tiene contrato con el Shenzen chino. De esta manera Jordi vuelve al club donde estuvo desde 1993 a 1996 y donde su padre fue leyenda.

Jueves 3, Koeman es ratificado por la junta directiva

Se acabó el culebrón. Tras la reunión de la junta directiva, Joan Laporta anunció que Ronald Koeman cumplirá su contrato como entrenador del primer equipo. Tras un periodo de reflexión de 2 semanas y reuniones constantes, el presidente anunció que la visión de la junta y de Koeman es coincidente y para la temporada 21/22 se espera un fútbol más ofensivo y no repetir la mala imagen dada en muchos momentos de la pasada temporada.

Sábado 19, Memphis Depay se convierte en el cuarto fichaje de la temporada

Memphis Depay (Moordrecht, Países Bajos, 1994) se convirtió el pasado 19 de Junio en el cuarto fichaje de la temporada. Este delantero holandés llega como agente libre al haber terminado contrato con el Lyon, donde ha cuajado una gran temporada con 22 goles y 12 asistencias, siendo el segundo máximo goleador del campeonato francés. Ahora llegará su oportunidad en el Camp Nou, donde firma contrato hasta 2023.

Domingo 27, El Niza ejerce la opción de compra por Todibo

Jean-Clair Dimitri Roger Todibo (Cayena, Guayana Francesa, 1999) se convierte en la segunda baja de la temporada. El Niza comunicó el 27 de Junio que ejercía la opción de compra sobre el central francés a cambio de 8,5M de € + 7M variables. Además, el Barça recibirá el 20% de un futuro traspaso del jugador. Todibo ha jugado en el Niza a préstamo desde el mercado de invierno siendo titular a buen nivel y disputando 1610 minutos.

Martes 29, el Barça rescinde el contrato de Matheus

Matheus Fernandes Siqueira (Itaboraí, Brasil, 30 de junio de 1998) se convierte en la tercera baja de la temporada. El club anunció el pasado 29 de Junio que rescindía el contrato del centrocampista brasileño, quien ha pasado por la disciplina azulgrana como un auténtico desconocido ya que en su primera temporada fue cedido al Valladolid donde apenas dispuso de minutos, y en su segunda temporada en el Barça tan solo disputó 17 minutos.