Yoyalodije

Los extremos

En cierto modo, jugadores como Messi, Robben o Neymar han hecho mucho daño a la posición del extremo.
Los tres monstruos enumerados han excelido en su juego, pero han impuesto la idea de que todos los extremos han de jugar a pierna cambiada. Algo, que no me gusta por norma.
Con extremos a pierna cambiada se provoca un embudo en el centro, se deja de abrir el campo, se pierde el desborde por fuera… Que sí, que ahora ese rol se supone que lo hacen los laterales, pero no es lo mismo.

En el fondo me da igual que un zurdo juegue por la derecha o un diestro por la izquierda, siempre y cuando sepan regatear hacia afuera y no siempre hacia adentro.

Konrad, por ejemplo, siendo diestro, encara hacia los dos lados. Nos hubiera venido bien como recurso, lástima “regalarlo” al OM. Coman del Bayern es un jugador de ese tipo, que suele regatear hacia afuera. Incluso Chiesa, que me recuerda en ciertas cosas mucho a Pedrito, regatea mucho hacia cualquier lado y desde cualquier lado.

Bryan Gil sí es un extremo clásico, de los de llegar a línea de fondo…

Necesitamos jugadores de ese estilo.

Como bien dices, solo Dembélé tiene alma de exremo puro, pero solo uno (y lisiado) es muy poco para una plantilla de veintitantos.