Yoyalodije

La dimensión de Griezmann vs Coutinho y Dembelé

Para nada de acuerdo: Griezmann es un futbolista de una dimensión MUY superior a la de estos dos paquetes… cuyo fichaje, sin embargo, jamás debió llevarse a cabo, por el lamentable show del año previo, porque su puesto ideal es el que ocupa Leo y porque tantos años de cholismo son contraproducentes para cualquiera. Pero más allá de esto y de pasar por los partidos que a veces te enteras de que juega por sus peinados, de vez en cuando marca goles y tendría cierta cotización en el mercado si Bartolo no le hubiese puesto un salario indecente.

Los otros dos son futbolistas que ni están ni estaban dentro del top-30 mundial en el momento de sus fichajes. Especialmente grave es el tema de Coutinho, que ni siquiera era de los tres jugadores más decisivos de un equipo que, por aquel entonces, no olía los títulos ni de lejos, y que para colmo experimentó una mejora brutal tras su marcha. Para mí el fichaje más nefasto de la historia culé, pero a una distancia sideral del resto. Me caben poquísimas dudas de que nos lo comeremos con patatas irremediablemente hasta el fin de su contrato.

Y de Dembelé… pues hoyga, en Dortmund apuntaba muchísimo, pero desde luego fue de locos pagar semejante barbaridad por un futbolista a medio hacer; más cuando su cabecita, ya por aquel entonces, muy amueblada no parecía estar. Es más, la forma de querer salir de allí que tuvo el muchachote debió encender todas las alarmas. En mi opinión a día de hoy es un futbolista perdidísimo para la causa; lo mejor que nos puede pasar es que algún primo con urgencias nos suelte una limosnica por él este verano… pero con su (enésima) lesión, dudo muchísimo que esto suceda.