Categories
Yoyalodije

La conquista de la ACB

Molt bon dia, culerdossss!!!!

Muy contento con la conquista de la ACB ayer. La verdad es que con la bajona psicológica que supuso perder la final de la Euroliga, los dos cagazos que habían protagonizado los nuestros en los dos partidos de playoff fuera de casa, y la encerrona de hacer todas las eliminatorias a tres partidos, confiaba bien poco en levantar el título, pero en esta ocasión han respondido con creces.

Destacar especialmente a dos tipos: uno, claro, Saras Jasikevicius, que es de esa gente capaz por sí misma de cambiar la dinámica loser que llevaba arrastrando la plantilla y la sección desde hace ya ni se sabe. El rendimiento que ha sido capaz de sacarle a algunos tipos que o bien parecían perdidos para el basket de élite, o bien tenían una flojera mental tremenda, o bien eran directamente malísimos, ha sido increíble. Estoy seguro de que si le dan manga ancha para confeccionar una plantilla a su gusto (la de este año estaba lejísimos de serlo), nos dará muchísimas alegrías en el futuro.
El otro es el señor Pau Gasol Sáez, que a sus 40 para 41 añazos y después de casi 2 retirado, ha dado una lección de talento, profesionalidad y carácter ganador que al menos servidora no va a olvidar fácilmente. Absolutamente clave en los playoffs, con una media de valoración por minuto jugado bestial, y sacando la cara en los momentos más chungos de cada eliminatoria. Que este tipo es HISTORIA se resume, más allá de todo lo logrado entre medias, en el hecho de que haya sido capaz de ganar dos ligas ACB con 20 años de margen, siendo totalmente decisivo en las dos. Ojalá le dé por no retirarse, porque creo que aún puede aportar muchísimo.

En fin, que enhorabuena a todos. A ver cómo se plantea el futuro con los recortes que habrá que hacer en sueldos, y cómo se cubren dos o tres bajas (la más que probable marcha a la NBA de Higgins y Bolmaro, y la retirada de Pau) que creo que nos harán mucho daño. Pero si bien en otros casos no lo tengo tan claro, en esta sección estoy segurísimo de que estamos en las mejores manos posibles.