Yoyalodije

Posibles cambios sustanciales

Quizá es cierto que una revolución total de la plantilla no es posible este verano, pero sí me parece más que factible un cambio sustancial. Recordando el caso Suárez, al que se le largó (se le regaló) cuando le quedaba un año de contrato. Se tenía que hacer y se hizo. Repasemos algunos nombres:

– Sergi Roberto: le queda 1 año de contrato, es más que factible venta o acuerdo de rescisión.
– Dembelé: le queda 1 año de contrato. Venta factible por algo de pasta.
– Busquets: le quedan 2 años de contrato. Complicado que se pire, pero no es un drama que se quede como suplente y para jugar menos partidos (y estar más fresco).
– Coutinho: le quedan 2 años de contrato. Más que factible venderlo por un buen precio.
– Umtiti: le quedan 2 años de contrato. Sin apenas valor de mercado, pero se le puede dejar salir, aunque sea cedido pagando nosotros parte de la ficha.
– Piqué: le quedan 3 años de contrato. Nos lo vamos a tener que comer parece, a menos que el tío vea claro que va a comer banquillo y le apetezca más alguna aventura bizarra. No lo veo. Si llega un entrenador que le deje claro que es carne de banquillo, quizá el tío se plantea algo.
– Pjanic: le quedan 3 años de contrato. Diría que tiene cartel suficiente para regalarlo a cualquiera que quiera asumir su ficha.
– Jordi Alba: le quedan 3 años de contrato. Regalado asumiendo parte de su ficha/indemnización. Por supuesto hay que fichar un LI y que Alba huela el banquillo a años luz.
– Antuan: le quedan 3 años de contrato. Se puede vender por un precio bueno.
– Lenglet: le quedan 5 (!!!!) años de contrato. Habría que encontrar comprador.

De esta lista veo al menos 5 jugadores de los que nos podemos desprender este verano, y en algunos casos incluso ingresando algo de pasta que serviría para fichar/indemnizar. Si a esto le sumamos altas a coste cero (Depay, Eric, Kun), no veo tan comenzar a cambiarle la cara a la plantilla, un trabajo que tendrá que completarse el verano de 2022. Aunque no podamos fichar cracks, creo que fichando jóvenes con hambre y potencial ya salimos ganando