Categories
Yoyalodije

Koeman y la táctica

Bueno… tengo un concepto de Koeman algo diferente a lo que he leído. Él jugó durante un buen tiempo con Cruyff, quién utilizaba mucho el 3-4-3… y eso sucedió al inicio de la década de los 90´s.
Actualmente el holandés llega con la idea de usar un esquema que parecía solido en la selección holandesa y en especial en el Ajax que dirigía Ten Hag… y dónde hace un par de años su segundo era Schroeder, a quién se trajo al Barca con el propósito de emular el buen fútbol del Ajax que brill´p bastante hace tres años.

La idea era buena, solo que llega un Barca desconocido… con un Messi muy debajo de su capacidad en lo físico y en lo mental, pues con el tema burofax, el deterioro de la antigua directiva, muy bajo y sin actitud en lo deportivo…. ya no hablar en lo económico con el pésimo manejo de los dineros de la tesorería en el tema fichajes y salarios… y para colmo con la pandemia tan horrible que aún no concluye por cierto… pero se vislumbra mejoría en la medida que se apliquen y crezca el número de vacunas.

Pero volviendo al tema deportivo…. aquí las cosas las veo muy claras. Con la pésima actitud y un esquema 4-2-3-1 con que se inicia…. no se ve ni un solo partido de buena acción. Es evidente que la fe que Koeman le expresó a gente como Coutinho y Griezmann…. simplemente no funcionó… y para colmo hasta Ansu Fati se lesiona, siguiendo Piqué y Sergi Roberto camino a la enfermería…. y es así como termina la primera vuelta de la temporada, donde llegó a estar hasta los 12 puntos detrás de los colchoneros…. y es cuando inicial lo que parecé un milagro…. pues de manera casi accidental utiliza en un partido contra el Valladolid un 3-5-2 donde los laterales son más carrileros y con menos funciones defensivas y se realiza un partido sorprendente. No de inmediato le cae el veinte, porque insiste en su 4-2-3-1 que vuelve a fallar en varios partidos…. hasta que al fin se decide y se vuelve costumbre la combinación del 3-5-2 sobre todo de visitante…. pero también el 3-4-3 de Cruyff de local ante equipos menos duros…. y esto le funciona casi de manera perfecto…. y todo al mismo tiempo en que los chavales canteranos Mingueza, Araújo y hasta por último Ilaix la empiezan a romper acompañando a un Pedri que lleva toda la temporada destacando…. luego coincide con el crecimiento de Dembélé y la divinidad de Messi que en este 2021 en general y en la segunda vuelta en especial han logrado hacernos pensar que si no hubiese sido por la única derrota del 2021 ante el PSG y en casa, pues nos echa fuera de Champions, pero al final que la idea del fútbol de este año es muy superior y que hace ver al Madrid y a los de Simeone como equipos más débiles…. y para muchos conocedores ya ha logrado revertir la condición de favoritos para la Liga a este Barca que luce enormidades.

Ahora solo me queda felicitar a ese cambio de esquema que va entre el 3-5-2 ante rivales más fuertes…. y 3-4-3 a la usanza de Cruyff que rinde frutos sobre todo en casa o ante equipos de media tabla para abajo.

Vamos camino al doblete

Res Més…!!!