Categories
Yoyalodije

Benvolgut Toni

Benvolgut Toni:

Tengo el honor de ser un humilde socio del Barça desde hace ya casi 20 años. Fíjese usted que empecé con un número 123.000 alto, y ya estoy por el 71 mil y pico. Desde entonces han pasado tantas cosas… 4 Champions, el Pep Team, el sextete, casi la totalidad de la carrera del mejor futbolista de la Historia, el podio del Balón de Oro de jugadores de la Masia… tantas que la verdad uno, después de tanto tiempo, no puede evitar pensar que forma parte de esa gran familia que es el FCB.

Por suerte, hoy ha venido usted para recordarme cuál es mi verdadero lugar en esta institución. Que mis yayos, carpintero uno y estibador el otro, nunca fueron ‘socis’ del Barça, y que por no ser, ¡ni siquiera eran catalanes! Que solamente una pequeña alteración en vuestro particular Matrix ‘permitió’ que un sangre sucia como servidora pudiese ‘colarse’ en tan digna institución como, creía, miembro de pleno derecho de la misma; pero que por suerte vinieron los suyos a corregir este fallo y reestablecer el orden. Resumiendo: que por lo tanto ustedes siempre serán Paul Simon y nosotros Art Garfunkel; que ustedes siempre serán Groucho Marx y nosotros aquel que ni siquiera era Harpo; o que ustedes siempre serán Messi y nosotros siempre seremos CR7. Sé que lo suyo no es supremacismo, sino solamente una legítima voluntad de poner a cada cual donde le corresponde; parte de esos VALORS de los que ustedes hacen gala.

Muchas gracias, de verdad. Y ya de paso, como muestra de agradecimiento y buena voluntad, le propongo que, una vez el voto por correo le confirme como presidente de nuestra querida institución y haga usted el correspondiente cribado de socios ‘de primera’ y la escoria a la que pertenezco, a los segundos se nos otorgue algún tipo de distintivo, para que la ‘gent normal’ nos vea de lejos y no se nos acerque; no vaya a ser que les contagiemos algo. No sé; quizá un brazalete con una silueta del escudo del Barça, en amarillo (que se ve más) haría la faena.

Sin otro particular, me despido atentamente.

Muzzlelet, el ‘soci’ valencianet.