Categories
El partit

Sobre el tema Messi

Sobre el tema Messi (que ya me aburre sobremanera), hay que establecer un par de premisas antes:

1) Messi es el mejor jugador de fútbol que habéis tenido la suerte de ver y jamás volveréis a ver ninguno similar.

2) Con su inmaculada trayectoria en nuestro equipo, con su rendimiento de forma regular durante tantos años, por hacernos disfrutar tanto y por ende, ayudarnos a conseguir tantos títulos, Messi se merece tener la última palabra en lo que respecta a su futuro.

Establecido lo anterior, paso a reflejar el por qué pienso (y deseo) que Messi siga en el Barça:
Aspecto deportivo: Es más fácil efectuar una transición a nivel de jugadores si cuentas con la carta ganadora de tener al mejor del mundo en tus filas. Será más fácil que los nuevos entren en dinámica positiva si encuentran referentes dentro del equipo. No se trata de hacer la plantilla alrededor de Messi, se trata de hacer una plantilla competitiva CON ÉL. Como se vio ayer el juego del Barça sin Messi es plano, no tiene el pico de desequilibrio y energía que le aporta el argentino. ¿Cómo entrarán mejor los jugadores nuevos, con Messi o sin él?. Yo lo tengo claro.

Aspecto económico: Se recalca mucho que Messi cobra 100 kilos. Aclaremos, son 100 kilos brutos. Si hacemos una recopilación de lo que cobran muchas de las figuras actuales, Cristiano, Neymar o hasta el mismo Grisman (este cobra exageradamente para su rendimiento), vemos que ello va en función del status que tienen.

Lo que representa la imagen de Messi a nivel mundial no tiene precio, o por lo menos no está calculado y sin duda deja en calderilla esos 100 kilos (brutos) sobre todo cuando se trata de negociar el marketing de los contratos de patrocinio del Barça. No hablo de la venta de camisetas (que también) la cual representa una pequeña parte, hablo de los grandes contratos de publicidad, amén del caché que representa a mayores para el Barça la presencia del argentino en plantilla. Sólo ver la influencia digital, tan importante hoy en día, da una buena referencia de ello.