Yoyalodije

Hemos vuelto a 1961

No, no hemos vuelto a 1979. Hemos vuelto a 1961. Entonces tras un varapalo europeo (final de Berna) se retiraba Kubala y se vendía a Luisito Suárez (balón de oro el año anterior) al Inter. Había que pagar el Camp Nou y el club estaba financieramente tieso. Socialmente ya héramos una ñorda importante, con la grada dividida entre suaristas y kubalistas (que absurdez!!). Tiempo antes se despidió al entrenador mas carismático y ganador en décadas, el gran HH que, curiosamente recaló en el mismo equipo que luego fichó a Suárez. El mierdas venía de ganar un porrón de botijos europeos y entonces estaba empezando a ganar ligas como churros, gracias a tener todos los resortes del poder atados y nosotros entreteniendonos en suicidarnos.

Total, que solo ganamos 2 ligas hasta 1991. Repito, 2 put*s ligas de 30. Y ningúna champions, of course. Eso sí, en todos esos años fuimos forjando como jabatos un complejo de loserismo, autodestrucción y autoestima que sigue indestructible a día de hoy.

Finalmente volvemos al punto de partida 60 años después, solo que con peores perspectivas. Perderemos el tren de los grandes. Perderemos todos los trenes de hecho.