Yoyalodije

Universo paralelo tras la final de Copa de Europa de 1986

Suponiendo que aquella noche de Mayo de 1986, Pichi Alonso marca en la prórroga ante el Steaua, y pese a estar en fuera de juego, el árbitro da el gol. El Barça se proclama por primera vez campeón de Europa, toda una generación de jóvenes boomers lo celebra como si no hubiera un mañana. Se han perdido la liga y la copa, pero da igual, el título mas importante está aquí, y al año siguiente volveremos a luchar por él. Consecuencias:

– Pichi renovado hasta 1990 por un pastón, rechazamos mil millones de pesetas que la Juve nos ofrece por él.

– Carrasco, el buque insignia de la cantera, renovación vitalicia, le tendremos por aquí hasta 1993.

– Schuster ni aparece en las celebraciones aquella misma noche, ni en Sant Jaume días después. Pero bueno, son costumbres alemanas y hay que respetarlas, renovado hasta 1991.

– La liga 86-87 no nos va muy allá, pero ahora somos un equipo top, y queremos otra Copa de Europa, que tiemblen los rivales… nos elimina el Dínamo de Berlín en octavos de final, antes de que termine el año. No importa, queda mucha liga y podemos ganar por primera vez la supercopa de Europa y la intercontinental.

– El Barça viaja a Japón a jugar la final contra el River Plate, Pichi Alonso, catalogado como mejor delantero del mundo, pasa por una racha sin marcar desde el mes de Septiembre, se confía en que reencuentre el gol en la finalísima, donde el Barça es favorito.

– El Barça cae 3-0 ante River y se esfuma la primera intercontinental. Núñez declara: “aixó de venir al Japó es una tuntería, som al milló clum d’auropa i em de vindre aquí a jugar contra uns sudamericanos qui no coneix ningú i es poden preparar amb més temps que nusaltres. Li dic al soci que estigui tranquil, guanyarem la supercopa contra el Kief, y a la lliga y la copa tenim totes les opcions”.

– El Barça juega la ida de la supercopa de Europa en Kiev y pierde por la mínima, gol de Carrasco en propia puerta. A nadie parece importarle, puesto que se da por hecha la remontada en el Camp Nou. La directiva y medios afines preparan la vuelta como el gran acontecimiento del año, se planean actos previos al partido, como la inauguración de una placa con los 22 jugadores que ganaron la final de Sevilla, y una estatua del president Núñez en el recinto del estadi.

– Los actos previos ante la vuelta de la supercopa son apoteósicos, el COOB asiste al evento de cara a tomar ideas para la inauguración de los JJOO de Barcelona. En lo futbolístico, el Dinamo se adelanta en el minuto 2 de partido, el Camp Nou se vuelca para lograr la difícil remontada. Pichi Alonso se reencuentra con el gol y empata antes del descanso, el estadio es una caldera y la remontada queda a dos goles… en la segunda parte, Moratalla rifa un balón, y el Dinamo anota en un rápido contraataque, Zubi no puede hacer nada por detenerlo (l’Urruti no encaixaba tants gols, comienza a ser la opinión mayoritaria del socio). El Dinamo alza la supercopa ante un Camp Nou ya casi vacío, donde los últimos asistentes corean a Núñez.

– Archibald es traspasado al Porto en el mercado de invierno, ya que no lleva bien ser suplente de Ángel Alonso.

– El Barça es eliminado en la copa por el Sabadell, y una derrota en casa frente al Las Palmas deja a los de Venables sin opción de jugar el famoso playoff.

– La temporada post-Sevilla ha sido un desastre, pero Núñez confía en plantilla y entrenador para comenzar nuevo ciclo. La idea es ganar la liga 87-88 y ganar la segunda Copa de Europa, en una final que se jugará en el Camp Nou, en 1989. Se le da la carta de libertad a Bernd Schuster, que ficha por el Madrid. Su puesto de extranjero lo ocupa Graeme Souness, que confía en ganar una Copa de Europa fuera de Inglaterra.

– Archibald marca el gol de la victoria en la final de Copa de Europa con el Porto, en declaraciones posteriores alaba a su nuevo equipo y raja de Venables, Núñez y el Barça. MD tacha al escocés de pesetero.

– Se aconseja el fichaje de Johan Cruyff como sucesor de Venables, Núñez se niega alegando que Venables es insustituible, y que Cruyff es un entrenador sin experiencia.

– El Barça inexplicablemente, juega una horrenda temporada 1987-88 y acaba descendiendo a segunda división.

– Mayo de 1989: el Real Madrid alza la séptima Copa de Europa en el Camp Nou, Núñez abandona el palco antes de que los jugadores blancos reciban la copa. Los madridistas, conceden el honor de alzar la copa al recién llegado, Bernd Schuster.

– Mayo de 1991, un Ajax entrenado por Johan Cruyff gana su segunda Copa de Europa consecutiva, al ser preguntado sobre si alguna vez se vio entrenando al Barça, Johan declara que su época blaugrana queda muy lejos, y que el presente y el futuro pertenecen al Ajax.

– Septiembre de 1991, un joven de Santpedor, llamado Josep, comienza a trabajar en un concesionario Autobages de Manresa, por las tardes juega al fútbol con sus amigos, él sabe que como profesional no tiene futuro, y se alegra de haber vendido un Fiat Regatta al padre de un colega.

– Mayo de 1992, el Real Madrid gana en Wembley la octava Copa de Europa, con grandes jugadores en plantilla como Koeman, Laudrup y Ricardo Rocha.

– Antonio Rebollo falla su lanzamiento en la inauguración de los JJOO de Barcelona, Samaranch dimite tras las olimpiadas, Barcelona es el hazmerreír deportivo del mundo entero.

Fin de la simulación.