Categories
Yoyalodije

Todos lo hacen mal

Lo digo en general porque ya paso de la competición de quien lo hace peor o quien miente mas. Todos lo hacen mal y todos mienten. Organizaciones supranacionales, estados, autonomias, municipios, todos (más que nada por ignorancia y/o lealtad al partido/ideologia) lo hacen mas o menos mal y todos, mas o menos, mienten.

Los contagiados dependen, sorpresa!, del número de test que se hagan en un momento dado y en un ámbito geográfico concreto. Los muertos no hay manera de que existan unos estádares comparativos honrados y de haberlos solo nos dirian el estado de la cuestión de hace 10 o 15 dias. A mi no me sirven ni los unos ni los otros.
Sin embargo lo que si me serviria es el número de ingresos hospitalarios y, sorpresa!, ningún gobierno los publica (o son los los media que nos los esconden, a saber!). Esto es un Chernobil de escala planetaria que solo hasta al menos 10 años, no sabremos algo parecido a la verdad.

Yo me quedo con ésto: ‘Hay cosas más importantes que vivir.’ (Gobernador de Texas, USA, dixit 22-04-2020). Resume perfectamente porqué hemos llegado hasta aquí. Aunque parezca una magufada, yoya’s style, sinceramente creo que el planeta os envia un claro mensaje (yo con 70 años me la pela lo que os pueda pasar). O tomais nota de lo que hay que hacer (sanidad y educación universal, pública y gratuita) o lo llevais claro.