Crónica

El año en clave Barça: Julio

Viernes 5, De Jong presentado como jugador del Barça

Llegó el gran día. Frenkie de Jong fue presentado como jugador del Barça. El holandés declaró estar muy orgulloso de fichar por el Barça, cumplir un sueño de infancia y declarar que la elección fue muy sencilla. Explicó no tener preferencias sobre la posición donde jugar sino que esperaba estar en el 11 inicial y el resto era cosa del entrenador.

Viernes 12, Griezmann nuevo jugador culé

El 12 de Julio se hizo oficial de uno de los fichajes estrellas del verano, Antoine Griezmann ( Mâcon, 1991). El Barça abonó la clausula de 120M del jugador, convirtiéndose así en uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad. El delantero francés (campeón del mundo en 2018) llega a sus 28 años en la madurez deportiva para afrontar grandes retos. En el Atlético cierra una etapa de 5 temporadas en las que ha disputado 257 partidos siendo una de las estrellas y anotando 133 goles además de repartir 50 asistencias. Previamente tuvo otra etapa de 5 temporadas en la Real Sociedad. En su palmarés figura 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. Bienvenido, Griezmann.

Martes 16, El Barça recompra a Cucurella

El Barça hizo oficial el retorno de Marc Cucurella (Alella, 1998) haciendo uso de la clausula de recompra por 4M. El lateral del maresme retorna así a la disciplina culé tras una temporada a gran nivel en primera división, disputando 31 jornadas de Liga y 2 partidos de Copa. Ahora faltará ver si finalmente se queda en la primera plantilla o se le revenderá para hacer caja.

Jueves 18, Cucurella cedido al Getafe

El Barça oficializó la cesión de Marc Cucurella al Getafe. Tras recomprar al jugador, disputará la temporada 2019/2020 a préstamo en el conjunto azulón. El Getafe tendrá una opción de compra de 6M de € y el Barça se reserverá el 40% de una futura venta. Suerte, Marc.

Martes 23, Barça 1 – 2 Chelsea (Pretemporada)

El Barça se estrenó en la pretemporada 2019/2020 con derrota ante el Chelsea de Lampard en un anodino partido. Se vieron caras nuevas como Griezmann o De Jong que cuajaron buen partido. Otro de los grandes destacados fue Riqui Puig, que cada vez que disputa minutos con el primer equipo pide a gritos más oportunidades en vez de estar relegado al filial por obra y gracia de Valverde. Abrió la lata Abraham para el Chelsea tras una pérdida de balón de Busquets escorado en el área. El 0-2 fue obra de Barkley y el 1-2 en las postimetrías de partido lo anotó Rakitic con un potente chut desde fuera del área. Toca seguir entrenando y cogiendo el ritmo.

Jueves 25, Patrick Kluivert, nuevo director de La Masía

Patrick Kluivert (Amsterdam, Holanda, 1973) regresa al Barça. El jugador holandés tuvo su etapa como jugador en el conjunto azulgrana desde 1998 y hasta 2004 donde ganó una liga. Ahora vuelve con cargo de director del fútbol formativo donde logrará dar un nuevo enfoque e impulso a todas las categorías inferiores, rodeándose de un equipo de confianza. Suerte, Patrick.

Viernes 26, Rescisión de contrato de Pep Segura

Pep Segura rescinde el contrato con el Barça de mútuo acuerdo tras la llegada de Patrick Kluivert como director del fútbol base. Así pues, la responsabilidad en la confección de la plantilla del primer equipo queda en manos de Eric Abidal y Ramón Planes.

Sábado 27, Vissel Kobe 0 – 2 Barça (Pretemporada)

El Barça consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse 0-2 al Vissel Kobe de Iniesta y Villa. El de Fuentealbilla tuvo la primera ocasión clara en los primeros minutos del encuentro con un chut desde fuera del área, a lo que siguió la respuesta de Riqui Puig. También Rafinha se mostró activo. Todibo o Dembelé también gozaron de oportunidades y Malcom envió un balón al poste. Carles Pérez marcó los 2 goles del partido.