Yoyalodije

Algo huele a podrido en el fútbol de élite

Llevo muchos años en ésto (sosi y aficionado a nostru clum) y casi siempre he visto el mismo patrón. Jugadores jóvenes con proyección (un ejemplo reciente Takefusa Kubo) no fichados a pesar del coste insignificante dada la magnitud del presupuesto que maneja (o eso dicen) la juntuza. Y dispendios incomprensibles por jugadores viejunos e hiperhinchados por la prensa de allí y por la de aquí. Clinc, clinc, clinc.
Repasemos: Grisman hace un año 100 kilotones y un año menos vieho podria haber sido un fichaje aceptable. Este año, clinc, clinc, clinc.
Pufinho, a parte de lo asqueroso del personaje e intrascendente deportivamente hablando, costaria (costará) un ojo de la cara. Otra vez clinc, clinc, clinc.
Prescindir de canteranos como R.Puig, Aleñà et altri procedentes de la cantera, es decir a coste cero, será lo que veamos porque no hay clinc, clinc, clinc de por medio. Fichajes tipo Malcom, Arda y porque solo me queda una neurona y ya no recuerdo a mas fichajes estrafalarios con el solo propósito de mover money de aqui para allá y de allá para aquí.
Eso si, no somos los únicos. Algo huele a podrido en el fútbol de élite.