Categories
Yoyalodije

La carrera de Messi

En respuesta que somos el club más mediocre:

Ajá

¿Clubs no mediocres?

¿United con Pogba y Mourinho?

¿City?

¿PSG?

¿Bayern?

Messi ha hecho lo mejor que podía hacer, que es hacer toda su carrera aquí. Que seamos una mierda no quita que el resto sea también una puta basura. ¿O tendría que haberse ido a ganar la liga holandesa al Ajax 15 años consecutivos?

El fútbol es una mierda de forma global. Ningún club le habría dado un contexto mejor. Y el único equipo que ha ganad muchas Champions esta década ha sido el Madrid, y desde luego, no ha sido porque no sean mediocres.

Porque si, en primer lugar, reducimos la lista de clubs en las que Messi debería haber desarrollado su carrera, solo quedarían los que pueden gastar 100 millones anuales en su sueldo. Si además, quieres darle aires competitivos, tienes que rodearle de jugadores que ganen al menos 15-20. Eso nos deja que, en sueldos, mínimo deben gastar 300 millones en los titulares.

Eso nos deja solo equipos que tengan este año un presupuesto de al menos 600 millones:

¡Hostia puta! ¡Pero si solo hay 4 equipos en el mundo!

Barça, Madrid, United y Bayern.

¿Qué magnífica carrera debería haber hecho Messi? ¿Irse al Madrid a que le regalen todos los títulos? No se yo… ¿Al United con Mourinho? ¿Al Bayern a hacer un fútbol directo y ganar ligas alemanas?

El único equipo que le ha podido brindar un contexto más o menos de juego, de sueldo y de compañeros de nivel es el Barça.

Eso no quita que, desde luego, lo hemos desaprovechado. ¡Pero el resto del fútbol es igual de mierdero!