Yoyalodije

El relevo

Los últimos años hemos visto como grandísimos jugadores, como Busquets, Piqué, Xavi, Iniesta, Alba, Suárez o Alves, estaban en el mejor momento de sus carreras, y no se fichaba a nadie que les pudiera hacer competencia. Después, empieza el declive, y sigue sin venir nadie que pueda toserles el puesto.

Al final, llega un punto en que no están dando su mejor nivel, como le está pasando a Busquets, pero sentarlo es un verdadero drama, porque no hay absolutamente nadie que pueda jugar ahí. Con Piqué ya es de traca, hará 32 años en febrero, y ni un solo central derecho en la plantilla. Y así un montón de jugadores.

El problema con lo de los titulares y suplentes, no es tanto la rotación (que también), sino el relevo generacional. Nosotros hemos vivido como le dio el testigo Puyol a Piqué. Guardiola a Xavi. Incluso Ronaldinho a Messi. Pero actualmente, no solo no podemos rotar con garantías, es que el día que se vayan, como Iniesta este año, habrá que sacar el talonario y jugártela a que Coutinho juegue fuera de sitio, o que el Chelsea quiera venderte a su mejor central.

Ya vamos varios años tarde. Este verano se ha vuelto a intentar en alguna demarcación, pero Lenglet es zurdo y Umtití es joven, así que ha venido a dar descanso, pero no relevo. Arthur sí que podría ser el relevo en el centro del campo, pero necesitará confianza. Miranda igual que Arthur, requerirá tiempo…