Yoyalodije

Arthur ilusiona

Arthur comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Goiás, para después pasar a la cantera del Porto Alegre. Fue el mismísimo Scolari el que lo hizo debutar de titular en el Gremio en 2015. El crack brasileiro realizó un par-ti-da-zo de los que hacen época, probablemente el mejor debut en la historia del club, lo más bestia que habían visto por allí a su edad. Hete aquí que oh sorpresa, oh dolor, no volvió a jugar hasta 2016. Cosas del fútbol.

Arthur seguía siendo un Meló-n sin abrir, y tras un año y medio perdido por las selvas de Brasil (porque nadie recuerda que jugara a nada en esas fechas), fue rescatado de nuevo por el Gremio, donde se erigió como pieza fundamental con sus impresionantes cifras goleadoras, ya que anotó nada más y nada menos que 2 goles en 50 partidos.

En el partido de vuelta de la Libertadores contra Lanús, fue elegido el mejor jugador del partido a pesar de marcharse lesionado antes de tiempo.

Su estilo de juego ha sido definido como el nuevo Xavi según la wikipedia española, y como el nuevo Iniesta y el nuevo Thiago (?) según la wikipedia inglesa.

Su éxito local no pasó desapercibido para la canarinha, que llegó a convocarlo para dos partidos a muerte contra Chile y Bolivia. Lamentablemente por los avatares del juego no llego a participar ni un minuto.

El Barcelona ha logrado su contratación por 30 millones fijos más 9 en variables, aunque hay que tener en cuenta que su pase pertenece en un 60% al Gremio y e un 40% al propio jugador y a su representante.