Crónica

La crónica alternativa: FC Barcelona vs Atlético

La verdad que una gozada de partido, siempre es bonito jugar ante un rival deportivo, épico, intenso, emocionante. Todas nuestras simpatías para el Atlético, que bastante debe de tener con soportar la dictadura florentiniana en su propia ciudad. Qué héroes. Lo único malo fue que no podíamos pasar los dos.

Es más, si Lucho no sigue, espero que el Cholo sea el elegido, y se traiga a Griezman y Koke por lo menos. Qué ganas de verlos a todos con el escudo del Barça, y al mister haciendo trilerismos capilares de esos. Ahora repeinado, ahora pelopolla.

Del partido cualquier otro entrenador (hola Peeeep) hubiera salido al ataque con lo que el Atlético se habría sentido bien cómodo contraatacando. 0-3 y p’a casa. Sin embargo la táctica consistió en cederles el balón. Y como dirían en los Simpsons, el Atleti con posesión es como un burro con un yo-yo, no sabes como demonios lo ha conseguido y ¡que me aspen si sabe utilizarlo!.

De los arbitrajes se va notando e̶l̶ ̶r̶a̶b̶o̶ la mano de Barto en la Federación. En un partido sin apenas jugadas polémicas (aparte de tres tarjetas rojas y un penalti), la única importante fue el no fuera de juego del Paleti. Con un presi charlatán o un entrenador meacolonia fijo que lo dan por válido. Y sin embargo ayer el árbitro sintió el aliento de Barto en su nunca y decidió anularlo.

Ahora a conquistar la Copa con gol de Alcácer a centro de Aleix, redondeado con paradas de Cillesen (menudo paradón ayer en el penalti, esa forma de mascar chicle mirando al delantero con cara de “prepare your anus” fue decisiva para desviar el balón). Y algunos no estaban contentos con los fichajes. Robert uno di noi.