Yoyalodije

Rosales

Vaya con los anti-Barto, con tal de no reconocer el fi-cha-ja-zo que es Rosales ya simulan que no les suena… en fin. Dejo su carta de presentación por si hay algún yoyero no-parabólico que no lo conoce (lo cual me parece gravísimo, pero bueno).

Lo primero decir que lleva el fútbol en las venas, puesto que sus dos primas (Aileen y Oriana) juegan en la potente liga femenina venezolana nacional de fútbol, con lo cuál ya se puede ver que este chaval iba para crack.

En 2006 jugaba en el filial del Caracas Fútbol, de la Segunda División de Venezuela, en el que marcó la mitad de sus goles en cada torneo, concretamente uno en el torneo apertura y otro en el de clausura.

En 2007 debutó en Primera División y se llevó muy buenas críticas de su entrenador, que aseguró que sería el lateral derecho titular del equipo durante mucho tiempo, aunque luego sorprendentemente lo largó de allí en cuanto acabó la temporada. Un iluminado el entrenador ese, que no supo ver el potencial del bueno de Rosales.

Rosales no se rindió a pesar del varapalo, y se fue al Anderlecht. Por cosas de la vida no se pudo concretar del todo su fichaje, con lo que se quedó abandonado en Bélgica. Varios clubes de primer nivel se pelaron por él, y finalmente tras mucho pensarlo y valorar la ingente cantidad de ofertas que recibió, apostó por caballo ganador y decidió irse al Gent.

En el Gent se descubrió ante Europa jugando 900 minutos en liga, 300 en copa y 20 en la Intertoto, logrando el gran éxito de clasificarse para la UEFA gracias a que el Anderlecht se metió en la Champions, y por tanto de rebote había que pescar a alguno y eligieron al Gent que pasaba por allí.

En el año 2008 por fin marca un gol que no sirve para nada porque el potente Westerlo impuso la lógica y les remontó el partido.

No hubo que esperar mucho, sólo hasta marzo de 2009, para ver el segundo gol del crack contra el fuerte Lokeren. Lamentablemente un mes después se lesionó en el menisco y se quedó sin jugar un tiempo.

Después de eso el Gent consiguió su mejor clasificación histórica, subcampeón de liga y campeón de Copa. Tras esos éxitos, sorprendentemente el conjunto belga decidió deshacerse de él, y se tuvo que ir al Twente a etiquetarse en fotos.

En 2014 ya todos los grandes se peleaban por él y finalmente fue el Málaga el que se adelantó a todos y se lo llevó por la impactante cantidad de 00.000.0000 euros. Allí ha logrado muchos éxitos que ya no añado por no hacer esto muy pesado.

En fin, un fichajazo tremendo, lo que va a rabiar la caverna.