Categories
Yoyalodije

La mediocridad de la liga española

La mediocridad de la liga española no tiene absolutamente nada que ver con las ‘dificultades’ de los grandes para sacar puntos fuera de casa. Factores para ello hay muchísimos presión ambiental, campos de mierda, condiciones meteorológicas adversas, arbitrajes ‘amables’ con el local, etc. De hecho el que los grandes sufran tanto fuera es algo que siempre se ha dado, que es algo intrínseco del fútbol y que le diferencia de otros deportes donde la diferencia de nivel se suele hacer mucho más patente.

La mediocridad de la liga reside, primero, en la baja calidad futbolística de gran parte de los equipos, que son un auténtico atentado a la vista. Después, de la escasa capacidad competitiva, no tanto ante los grandes como en los duelos directos. Por ejemplo, y por mucho que me jodan ambos ejemplos, casos como que un equipo como el Levante falle cuatro ocasiones y se marque un gol en propia puerta en su mejor partido de la temporada, o que la Real, que es un equipo blandísimo y plano, aún esté fuera del descenso, son buena muestra.Y por último, me parece también un signo de mediocridad ese ‘matonismo’ que se ha instalado desde ya hace demasiado tiempo entre estamentos y medios; que lleva a sancionar con sólo un partido a un tipo que pudo estar a escasos centímetros de joderle no ya la temporada, sino la carrera deportiva a un compañero… o que hace que un estadio despida a gritos de ‘fuera, fuera’ a un rival que se tiene que retirar lesionado tras una patada alevosa de uno de sus futbolistas.

Por último, decir que si la brillantez de una liga se midiese por la cantidad de puntos que se dejan los grandes, la Premier sería la polla en verso. Y para mí sinceramente, hoy por hoy es todito lo contrario.

Ah, y claro que el factor Messi altera las percepciones. Pero es que que yo sepa, con el factor Messi seguimos contando, ¿no? Y que dure, por cierto…