Sábado 2, Córdoba 0 – 8 Barça (LFP – Jornada 35)
El Barça empieza como un ciclón el mes decisivo de la temporada, donde se decidirán todos los títulos. A las 16h de la tarde y con un calor infernal en tierras andaluzas, el Barça imprimió buen ritmo de juego y aunque las ocasiones llegaban, el gol se resistía. Fue en el minuto 42 cuando Rakitic con un obús batió al cancerbero del conjunto cordobés para abrir la lata. Posteriormente y antes de la media parte, Luis Suárez puso el 0-2 en el marcador dando cierta tranquilidad.
En la segunda parte, festival. Empezó con gol de Messi de cabeza, y continuó con otro gol de Luisito Suárez que sigue en racha. Posteriormente marcó Piqué a la salida de un córner (fenomenal temporada del central, con grandes actuaciones y además buenos registros goleadores) y Messi marcó el sexto. Para redondear la fiesta, Messi permitió chutar un penalti a Neymar, que transformó y cerró el marcador Luis Suárez con el octavo, a la postre primer hattrick de uruguayo con la elástica azulgrana.
De esta manera el Barça envía al Córdoba a segunda división tan solo 1 temporada después, y solo faltan 3 jornadas para terminar el campeonato. Se mantiene la ventaja con el Madrid y el título cada vez está más cerca. La delantera formada por Messi, Neymar y Luis Suárez suma ya 108 goles esta temporada batiendo todos los registros de una tripleta atacante.
Miércoles 6, Barça 3 – 0 Bayern (Champions League – Ida semifinales)
Noche histórica en el Camp Nou. El Barça vapuleó al Bayern, uno de los mejores equipos de Europa bajo la batuta del mejor entrenador, Pep Guardiola, con un Messi estelar que demostró estar por encima de cualquier futbolista que haya practicado este deporte en más de 150 años de historia. La primera parte el Barça fue un volcán, un ciclón, pudo marcar varios goles. Luis Suárez falló ante Neuer, así como Neymar. El Bayern apenas inquietó a Ter Stegen.
En la segunda parte, Messi demostró por qué es el mejor de la historia. El primer gol vino con un chute potente y seco ajustado al palo de Neuer. Estalló el júbilo en el Camp Nou. Posteriormente, Messi marcó un gol que pasará a la historia del fútbol, al realizar un regate sobre Boateng que le hizo caer como un saco de patatas al suelo, para batir posteriormente con una “picadeta” al guardameta alemán. Para redondear la fiesta, Messi asistió a Neymar que batió a Neuer de nuevo. El Barça tiene pie y medio en Berlín, los culés están felices y orgullosos.
Sábado 9, Barça 2 – 0 Real Sociedad (LFP – Jornada 36)
El Barça ganó con esfuerzo a una Real Sociedad que pudo aguantar la primera parte con el marcador a 0. Hubo buenas ocasiones, pero Rulli, guardameta del conjunto donostiarra, hizo una gran actuación en su visita al Camp Nou. Abrió la lata Neymar en la segunda parte a asistencia de Messi. El brasileño consigue anotar su gol 50 con la elástica azulgrana, tras 83 partidos. Unas cifras a considerar por parte del jugador que ha cuajado una grandísima temporada. Para rematar la fiesta, Pedro, saliendo desde el banquillo en uno de los que podrían ser sus últimos partidos en el Camp Nou, marcó un golazo de chilena que saldrá en todos los resúmenes del año. El Barça está a tan solo 1 victoria de ser campeón de liga tras el empate de Madrid ante el Valencia. ¿Conseguiremos el título en el Calderón?
Martes 12, Bayern 3 – 2 Barça (UEFA Champions League – Vuelta semifinales)
¡Sí sí sí, nos vamos a Berlín! El Barça se clasifica para su 8a final de Champions de la historia, pese a la derrota en Múnich, haciendo valer el 3-0 de la ida. Empezó el partido con empuje del Bayern como era de esperar, y marcó Benatia el 1-0 a la salida de un córner. Pero no tardó en llegar la reacción azulgrana mediante gol de Neymar, tras asistencia de Suárez. Acto seguido marcó Neymar otro gol y puso la eliminatoria muy de cara. Ya en la segunda parte, Lewandowski hizo un golazo bailando con Mascherano en la frontal del área, y remontó el partido Müller ajustando un balón al palo.
Mención especial para Ter Stegen en este partido de vuelta, con grandes paradas de portero que está en el olimpo mundial y que jugará su primera final de Champions League al igual que otros jugadores como Alba, Rakitic, Luis Suárez o Neymar. Berlín nos espera. ¡A por la 5ª!
Domingo 17, Atlético de Madrid 0 – 1 Barça (LFP – Jornada 37)
El Barça se proclamó campeón de su 23ª liga en el Vicente Calderón, devolviendo así la liga que exactamente un año antes ganaron los colchoneros en el Camp Nou. El partido empezó con un Atlético mejor plantado y un Barça que le tomaba la medida al encuentro, sabedor de que la victoria le otorgaba el campeonato. Hubo paradas de mérito de Bravo y también de Oblak. El gol fue obra de Leo Messi, tras una gran jugada-pared con Neymar. Así pues, Luis Enrique consigue su primer título de importancia como entrenador del Barça tras una temporada en la que ha recibido bastantes críticas. El Barça se lleva el campeonato de la regularidad y se asegura jugar la Supercopa de España el próximo Agosto contra el Athletic. ¡Campeones!
Sábado 23, Barça 2 – 2 Deportivo (LFP – Jornada 38)
Fiesta de despedida liguera en el Camp Nou. Termina la temporada con un partido que hace las delicias de ambos contendientes, por parte del Barça se celebra por todo lo alto el campeonato despidiendo a una leyenda del club como Xavi Hernández, quien levantó el título, dedicó palabras a la afición y vuelta de honor. El partido empezó con gol de Leo Messi de cabeza a asistencia de Rafinha, y posteriormente Messi marcó otro gol facilitado por Neymar. Parecía que el encuentro ya estaba finiquitado, pero el Deportivo tiró de orgullo para salvarse y en las pocas llegadas que tuvo aprovechó bien las ocasiones. El primer gol deportivista fue obra de Lucas Pérez con un gran chut que batió a Masip, y el gol de la salvación obra de Salomao, que permitirá que el Depor esté un año más en primera división. El Barça finalmente es campeón con unos números de escándalo, 94 puntos, 110 goles a favor y 21 en contra. El máximo goleador del equipo en liga es Messi con 43 tantos.
Sábado 30, Athletic 1 – 3 Barça (Copa del Rey – Final)
¡Campeones! El Barça se proclamada ganador de la copa por 27ª vez en su historia y consigue el doblete nacional de la temporada. Un gran partido, con un Messi estelar, hizo las delicias de los aficionados y se vivió otro gran día de fiesta azulgrana. Abrió la lata Messi con un gol de antología que estará en todas las videotecas y se recordará por siempre. El astro argentino se inventó una jugada que solo puede visualizar un jugador de su calidad sobrenatural, y fue dejando jugadores del Athletic atrás mientras regateaba a uno y otro, hasta llegar al área y batir a Herrerín por el palo corto. Obra maestra y éxtasis en el Camp Nou. El Athletic lo intentaba pero apenas incomodaba, el Barça se mostró sólido y seguro. El segundo gol fue obra de Neymar a asistencia de Messi, y finalmente marcó el tercero Messi tras asistencia de Alves, que cuajó otro gran partido de lateral. El gol de la honra para los leones fue de Iñaki Williams cabeceando un balón. Así pues, todo queda pendiente del último partido de la temporada el 6 de Junio en el que veremos si nos alzamos con la 5a Champions y conseguimos el segundo triplete de la historia.