Categories
Crónica

Punto de amargura

He de reconocer que ayer tuve que ver dos veces el partido. Fue tan grande la sensación de impotencia al finalizar el encuentro que me sentía incapaz de realizar una crónica con unas mínimas garantías de objetividad. En otras palabras, tenía tantas ganas de rajar del equipo que, probablemente, hubiera sido muy injusto.

Así, tras una nueva visión con nocturnidad y alevosía, no sin cierta sensación de amargura, pude sacar algunas conclusiones más en frío:

  1. El equipo notó mucho la ausencia del mejor jugador del equipo, la banda izquierda con Sandro no existió en todo el partido es como si a Lewis Hamilton le cambiaran el coche por el de Fernando Alonso. Pues eso.
  2. El Depor cubrió muy bien los pasillos interiores en defensa, con esa defensa de siete hombres, de hecho no hubo ningún disparo dentro del área que causara peligro a excepción del gol mal anulado a Suárez.
  3. Messi sigue en pretemporada y se notó. Le faltan un par de puntos de velocidad y daba la sensación de que los ataques se jugaban en cámara lenta, aún así, abrió la lata con un fantástico lanzamiento de falta que se fue a la escuadra de Lux.
  4. Pese a que le costó mucho llegar con claridad, el Barça, a excepción de unos minutos letales de la segunda parte, tuvo el control absoluto del partido.
  5. Rakitic leyó muy bien lo que necesitaba el equipo y se sacó un disparo espectacular desde fuera del área que pareció cerrar el partido. Al menos eso creímos todos, incluso Luis Enrique.
  6. El cambio de Alba por Mathieu fue decisivo. En la misma jugada que se inició con su cambio entró el francés frío, despejó al contrario(una de sus especialidades) , no mantuvo la línea del fuera de juego y habilitó a Lucas Pérez para que hiciera un gol decisivo.
  7. Los nervios y la inseguridad, inexplicablemente, se apoderaron del equipo tras el 2-1 y jugadores de la experiencia de Sergio e Iniesta tuvieron pérdidas que no son dignas de su categoría.
  8. De una pérdida-regalo inexplicable de Busquets vino el empate de Bergantiños, eso sí, acompañado de algo de suerte en el disparo que se sacó el bueno de Alex. Era su segundo gol como profesional. Adivinen a qué equipo marcó el primero.
  9. Segundo partido en que nos marcan en el minuto 85 pero lo más preocupante, en mi opinión, es que durante los 9 minutos desde el empate del Deportivo hasta el final del partido, el Barça no chutó ni una vez a puerta. Ni fuera tampoco.
  10. Todos temíamos el bajón tras el Mundial de Clubes, y el Barça lo ha tenido antes. Hasta para eso ha sido original.

Positifo: A partir de ahora, en la Liga, de una puñetera vez, para bien o para mal, nos quitaremos todos de la cabeza el Mundial de Clubes.

Negatifo: Hemos regalado la diferencia de puntos en dos jornadas y, probablemente, cuando vengamos de Japón seremos terceros en la tabla.

Força Barça!!!!