Montoya tenía pinta de muy buen lateral cuando estuvo bien gestionado… por un tal Pep Guardiola. Cabe recordar sin ir más lejos el pedazo de final de Copa que se marcó en el Calderón. El ninguneo que sufrió después con Tito y compañía supongo que no le sentó nada bien. Probablemente nunca hubiese sido un lateral titular, pero mejor llevado, quizá podríamos haberno ahorrado el fichaje y las comisiones de Douglas.
Suárez NO es el gran futbolista de su generación. El gran futbolista de esa generación es uno que era nuestro y ahora se viste de tirolés en la Oktoberfest. Cabe recordar también que Suárez tuvo que salir por cojones, o más bien por contrato, porque tenía que ascender al primer equipo gracias a otra gran gestión de los Avalators. Además, ni siquiera hemos podido recuperarle.
Halilovic es un futbolista que ha progresado tan poco que por no saber, aún no sabemos ni cuál es su posición. De su actitud mejor no decir nada. Y sí; el chaval será un niñato… pero cuando hay tantos que lo son y a ninguno se le sabe meter en vereda, quizá el problema no sea exclusivo de los chavales.
Con Deulofeu, tres cuartos de lo mismo: el chaval parecía más maduro, más comprometido y más inteligente en su juego, con 16 años que ahora. ¿Por qué? Porque por aquel entonces tenía de entrenador a un tío competente, que le ayudaba y le enseñaba, y no a la serie de patanes que ha tenido después. Y que conste: me parece cojonudo que tanto Robert Martínez como Emery busquen resultados y acabasen desistiendo con el chaval… pero quizá, sabiendo que ésto podía pasar, se debió elegir mejor el destino del chico. Eso, claro, si se pretendía que en algún momento sirviera para el primer equipo, y no sólo como 6 millones de beneficio contable.
¿Adama y Samper? Adama y Samper llevan, mínimo, un año de retraso en su formación; entre tanto hacer el ‘ascensor’ primero y la inoperancia de sus técnicos, después. Y como estos dos están Kaptoum, Munir, Enguene, Ayoub (que se ha pirado ya, por cierto), y un larguísimo etcétera.
Ye, pero nada; mala suerte, generaciones perdidas y demás historias.
Yo por si acaso dejo de escribir, que me voy deprimiendo por momentos…