Categories
Crónica

El año en clave Barça: Agosto

Sábado 2, OGC Niza 1 – 1 Barça

El Barça disputó en el Allianz Rivera de la ciudad francesa el segundo amistoso de pretemporada con empate. En un flojo partido y con poco ritmo, pudimos ver detalles interesantes de jugadores como Adama, Halilovic, Munir y además el debut de Mathieu o Rakitic como jugadores azulgranas. El gol del Niza vino de un penalti provocado por Piqué y más que dudoso. El gol del Barça fue de la misma manera y lo marcó Xavi desde los 11 metros. Pocas conclusiones podemos extraer de estos partidos más que para ver a nuestros jugadores e ir abriendo boca para la temporada que se avecina. El Barça sigue buscando la victoria en esta pretemporada.

Sábado 9, HJK Helsinki 0 – 6 Barça

El Barça cerró sus amistosos de pretemporada por tierras extranjeras en Helsinki, en un partido sin mucha historia y que solventó con comodidad al ganar con un set al conjunto finés. Los goles fueron obra de Munir en 2 ocasiones, Sergi Roberto, Piqué, Bartra y Sandro.

Lunes 18, Barça 6 – 0 Club León

El Barça ganó la 49ª edición del trofeo Joan Gamper que honra a su fundador. El conjunto invitado fue el mexicano Club León de Guanajuato, un conjunto débil que permitió despedir a Rafa Márquez, uno de los mejores defensas extranjeros que han pasado por el club. Abrió la lata Messi, Neymar marcó 2 goles y se mostró muy activo y bien al espacio. En la segunda parte, Munir, el canterano que ha encandilado a Luis Enrique esta pretemporada, marcó 2 goles y cerró la cuenta goleadora Sandro Ramírez. A destacar el debut de Luis Suárez en el Camp Nou, jugador que no podremos ver en partido oficial hasta finales de Octubre. Ahora sí, ha acabado la pretemporada, empieza la temporada.

Martes 19, Presentación de Luis Suárez

Tras su disputa de algunos minutos en el Gamper con la elástica culé, el crack uruguayo fue presentado ante los medios. El jugador se declaró encantado de vestir la camiseta del Barça además de demostrar un culerismo convincente, al afirmar que había venido a ver en diversas ocasiones partidos en el Camp Nou y que era su sueño jugar aquí desde pequeño. El jugador se mostró dispuesto a ayudar a la institución a conseguir títulos, y se mostró arrepentido por su mordisco a Chiellini durante el mundial. Bienvenido, Luis.

Domingo 24, Barça 3 – 0 Elche

Debut oficial del Barça de Luis Enrique en un gran partido, arrasando al Elche aún jugando con 10. El conjunto alicantino poco pudo hacer ante el vendaval de juego culé, donde debutaron oficialmente con la elástica culé Bravo, Mathieu, Rakitic y Munir. Abrió la lata Leo Messi, que cada vez está más cerca de superar el récord de Zarra, marcó el segundo tanto Munir, que se mostró muy activo y adaptado, y el tercero fue obra del astro argentino, Messi, que empieza la liga con doblete. Además del resultado, se observaron buenas maneras en la presión y la recuperación de balones. Habrá que ver como evoluciona el equipo en las próximas semanas pero las sensaciones son buenas.

Martes 26, El Barça ficha a Douglas

El Barça anunció de manera oficial el principio de acuerdo con el Sao Paulo por el traspaso de Douglas, por 4 millones de euros + 1,5 variables. El lateral derecho de 24 años dará el salto a Europa entre polémica ya que hay dudas sobre la idoneidad del fichaje y su nivel. El jugador firmará el Viernes 29 y será presentado. De tal manera, Luis Enrique contará con Alves, Montoya y Douglas para esta posición.

Domingo 31, Villarreal 0 – 1 Barça

El Barça sacó 3 puntos de oro en un desplazamiento complicado como el del Madrigal, gracias a un gol del debutante Sandro, tras una jugada y asistencia prodigiosa de Lionel Messi. Fue un partido con múltiples ocasiones y palos, abierto hasta el final. Tras este resultado, los culés son líderes en solitario en la liga, al sumar 2 victorias en 2 jornadas. Buen inicio de los de Luis Enrique, con buenas sensaciones.