Categories
Yoyalodije

El que vale… vale, y los demás p’al Maligno.

Hace unos cuantos meses, quien esto escribe se despidió del Yoya en “huelga de apoyo caído” para protestar por la incompetencia supina demostrada por la actual Junta Directiva en tres asuntos importantes:

1.- No sólo no se renovó al mejor entrenador de la historia del FC Barcelona, sino que, además, se demostró una falta absoluta de visión de futuro, al entregar las riendas del primer equipo primero a Tito Vilanova y luego al Tata Martino. Entre Tito y Tata… Vaya metedura de pata. Y el mejor entrenador de la historia del FC Barcelona, no tardará en convertirse en el mejor entrenador de la historia del Bayern Munchen, y, a no mucho mas tardar de la historia del FUTBOL, así con mayúsculas.

2.- Se comprometió, seriamente, la fortaleza del equipo, al invertir el dinero disponible para fichajes en “NOMBRE importantes” (en la mas pura estela Florentiniana), en lugar de en “HOMBRES necesarios”. Y ahí están las necesidades no cubiertas en el aspecto defensivo, mientras se “sufre” de saturación desproporcionada de medio campo hacia arriba. Lo que repercute en la salud del aficionado, tanto física como mental, en partidos contra equipos bien trabajados, con delanteros rápidos, o que van bien de cabeza. Y no me vale el “bien está lo que bien acaba” porque cuando nos enfrentemos a Equipos, en lugar de a Plantillas, lo podemos pasar francamente mal.

3.- Se llevó a cabo una gestión económica absolutamente demencial. No sólo con el fichaje de Neimar, sino con la renovación de Puyol, de Xavi y la no renovación de Valdés. Quiero decir que el esfuerzo económico y de financiación se dirigió, mas al “lavado de cara de los buenos” (entendiendo como buenos a los menos críticos con la directiva, de entre las vacas sagradas, por supuesto) que a la renovación de una plantilla que comienza a mostrar, descaradamente, que el paso de los años y la dureza de “La Liga” merman de manera ostensible la capacidad física de algunos jugadores (hola Xavi!!) cuya clase ya no basta para cubrir sus carencias en este aspecto. Y que conste que si todavía estoy lúcido el día que Don Xavier Hernández se retire prometo escribir un post sobre el mejor organizador de juego que han visto estos ojos.

Y, menos mal que los escándalos sobre las declaraciones a la Hacienda pública de Messi, y los “chanchullos” con el contrato de Neimar aún no habían salido a la “vergüenza pública”.

Sin embargo, el partido jugado la víspera de mi aniversario contra El Maligno, con Sibiliano Mallenco como árbitro ha servido para reconciliarme con una plantilla que, alrededor del mejor jugador de la historia, sigue dando la cara y muestras de un profesionalismo digno de encomio. Aunque la porquería de directiva que rige el club, con pelotilleros del tipo de la “La Mano Godotiana”, siga haciendo de las suyas.

Como decía un sevillano en los tiempos del “aguilucho en la bandera”:
Permita Dios que a esta Junta Directiva les sigan apareciendo esqueletos (Hola Sandruscu!!) hasta que no tengan mas remedio que marcharse por donde vinieron.

Quien pudiera volver a ver, antes de que sea tarde, reunidos de nuevo en el FC Barcelona, al mejor jugador de todos los tiempos, con el mejor entrenador de la historia.

Quizás, para que esto ocurra, habrá que hacer como los japoneses de los años ’60-’70 y copiar, copiar del Bayern Munchen, los modelos de dirección deportiva que han permitido la formación de un nuevo “Juggernaut” azulgrana, pero esta vez en la capital bávara en lugar de en la catalana.

Barça, Barça, Baaarçaaa!!!!