Categories
Yoyalodije

El año en clave Barça: Agosto

Viernes 2, Barça 8 – 0 Santos

El Barça de Gerardo Martino arrancó de la mejor manera posible, siendo un vendaval ante un Santos que vino al Camp Nou de visita veraniega y poca cosa más. Presión constante arriba y juego rápido, como en los mejores tiempos. El Barça arrancó con el 11 de gala, a excepción de Neymar, que entraría en la segunda parte. Los goles fueron cayendo uno tras otro, así pues marcó Messi, Leo del Santos en propia puerta, Alexis, Pedro, Cesc en 2 ocasiones, Adriano y Dongou, que jugaba su primer partido en el Camp Nou.

Miércoles 7, Tailandia 1 – 7 Barça

Empezó la gira asiática con victoria comoda ante una débil selección tailandesa. Por el Barça formaron Valdés, Alves, Piqué, Bagnack, Adriano, Song, Cesc, Sergi Roberto, Pedro, Messi y Neymar. Sorprendió el debut de Bagnack como titular sin estar rodeado de chavales del filial, y también pudimos ver por primera vez y desde el inicio de un partido la sociedad Messi-Neymar.

El partido tuvo poca historia, al final de la primera parte el Barça ya goleaba 1-5 gracias al gol que abrió la lata de Neymar, 2 goles de Messi y 2 goles de Pedro. En la segunda parte, Tailandia marcó el del honor de penalti que no era, y culminaron la goleada Pedro y Alexis. El canario hizo un gran partido y demuestra que ha comenzado la temporada con buen pie. Messi sigue siendo el máximo goleador de la pretemporada.

Sábado 10, Malasia XI 1 – 3 Barça

El Barça jugó el partido de la polémica para finalizar la pretemporada, ya que el estadio donde se debía jugar, no tenía un césped en condiciones y el club se plantó. Finalmente se cambió el encuentro de emplazamiento. El partido fue gris del Barça, con goles de Cesc, Neymar y Piqué. Poca historia tuvo el encuentro, más allá de reafirmar las buenas sensaciones que deja Neymar, y la baja de Messi por una sobrecarga muscular. El equipo vuelve a Barcelona, no sin antes el “oportuno” parón de selecciones, donde algunos jugadores se marcharán de pachanga a Ecuador a tan solo 4 días del inicio de la liga.

Domingo 18, Barça 7 – 0 Levante

El Barça empezó la liga como la terminó, siendo líder. Vendaval azulgrana ante un nuevo y flojo Levante, con goles de Alexis, Messi x2, Alves, Pedro x2 y Xavi.

Miércoles 21, Atlético de Madrid 1 – 1 Barça

El Barça perpetró un flojo partido a orillas del Manzanares, con imprecisiones mil y un Atlético mucho más entonado que golpeó primero, tras un golazo de Villa, celebrado por todo lo alto. Ya en la segunda parte, pareció que la cosa mejoraba, y un buen centro de Alves terminó con remate de Neymar que marcó su primer gol oficial con la camiseta del Barça. Todo abierto para el partido de vuelta.

Domingo 25, Málaga 0 – 1 Barça

Partido donde el Barça recobró sensaciones, pues no era difícil mejorar las prestaciones del partido de supercopa. El único gol fue obra de Adriano con la inestimable ayuda de Caballero que erró al intentar parar el balón. El Málaga apretó hacia el final del partido, e incluso tuvo un palo en los últimos minutos, que podría haber significado el empate. El Barça sigue con paso firme en la liga, sin encajar gol y líder con 6 de 6.

Miércoles 28, Barça 0 – 0 Atlético de Madrid

Primer título oficial de la temporada para el Barça, y por extensión, primer título de Gerardo “Tata” Martino al frente del conjunto culé. Partido que empezó con un ritmo frenético y buenas sensaciones del Barça, pero pronto cambió la película cuando los colchoneros decidieron parar el ritmo en seco a base de faltas repetitivas, en connivencia con Fernández Borbalán, que no parecía decidido a sacar tarjetas ni sancionar las faltas. El Barça se salió del partido, hasta el punto de sufrir en la segunda parte, con un Valdés salvando los muebles con 2 grandes paradas, que eran gol seguro. Messi falló un penalti en los últimos minutos de encuentro, y el Barça hizo valer el 1-1 en campo contrario. Toca mejorar.