Categories
Crónica

Pedrónalos

Todos los años le buscan sustituto  porque no es brasileño ni tiene comisionistas a su alrededor. Pedro no tiene glamour, es de Tenerife y su padre trabaja en una gasolinera pero todos los años acaba siendo titular en el Barça y en la selección española. Algo tendrá que engaña a todos sus entrenadores. Pedro subió al primer equipo con Pep, aunque ya había debutado con Frank, y pocos pensaron aquel glorioso día en que empatamos en casa contra el Racing que este chico de los dientes torcidos llegaría donde ha llegado.

El Tata, a día de hoy, tampoco lo considera titular y dudo que, de estar disponible el lisensiado Neymar, hubiera jugado el tinerfeño. Pero así son las cosas y Pedro salvó a Martino de una papeleta muy difícil en Getafe.

Porque ayer el Barça entró fatal al partido, sin mordiente, aunque tuvo la primera ocasión a cargo de Piqué. A poco que los azules se decidieron a atacar se encontraron con una defensa blanda e insegura y cuando apenas habían transcurrido quince minutos de partido, el Barça ya estaba perdiendo por dos a cero con sendos errores de marca, el primero de Alves y el segundo de Mascherano, que, de nuevo quedó más que retratado en el partido de ayer. No entiendo la insistencia de Martino en su alineación.

Cuando salía humo de las manos en Madrid, surgió el talento y la garra de Pedro que unido a Cesc que se encuentra cómodo en el río revuelto, y ,en ocho minutos, le dieron la vuelta al marcador en el hatrick más rápido que yo recuerde. Los tres goles fueron bonitos, el primero en una buena vaselina que estropeó Moyá rozándola, el segundo con un zapatazo a la escuadra y el tercero , a lo Leo Messi, matando con un balón suelto dentro del área.

A todos nos cambió la cara tras ese gol y al Barça también. En la segunda parte Busi e Iniesta tomaron el control de las operaciones y Pedro se sosegó, dejando paso a su socio Cesc para que rematara la faena. Así, en un contrataque conducido por Busi, el balón acabó en los pies de Pedro que asistió a Cesc que empaló perfectamente y, nuevamente Pedro, en un buen control dentro del área fue atropellado por Borja que le hizo un claro penalti que convirtió el de Arenys con la tranquilidad habitual, son las ventajas de estar empanao.

El Barça acabó el año como lo empezó, liderando la Liga española pero con alguna duda en Champions. Nuestros rivales  también, como de costumbre ,con ayudas arbitrales , más o menos descaradas para que no muera la competición en el mes de diciembre. Es lo que hay.

Finaliza , con este post, un año en el que hemos vuelto a ganar una buena Liga aunque pasó lo que pasó en Champions. Esperemos recuperar al mejor Messi para 2014 y que aúpe a este Barça ese peldaño que bajamos desde la salida del mejor entrenador de nuestra historia. Bon nadal i Feliç any , culerdos.